"La enfermedad explica como nos hemos deteriorado por mas de 40 años”

El ex candidato presidencial y Presidente de la agrupación política NOS, Juan José Gómez Centurión dijo en Radio Grote que hay gente que aún no toma conciencia de lo que está pasando, calificó de bochornosa la actitud de la clase dirigente que busca espacios con cualquier tema y reafirmó su compromiso por un nuevo pacto moral y social. 

Afirmó que el movimiento que lidera insistirá en un proyecto de adopción para hacer frente al cuestionado protocolo de interrupción legal del embarazo.

“Lo que Argentina rompió fue su pacto moral fundacional, las naciones tienen un pacto fundacional que es formal, que es un pacto social que son las leyes, las constituciones y son de naturaleza formativa pero que están respaldados por un pacto moral y la sociedad argentina de la mano de los dirigentes argentinos rompieron con los valores fundacionales de este país”

 

El titular del Partido NOS recordó que “en el preámbulo de la constitución nacional el centro es Dios como fuente de toda razón y justicia entonces cuando la sociedad argentina ha llegado a un nivel de deterioro moral las consecuencias son sociales y económicas”.

 

Sobre la actual situación sostuvo: “Esto es una catástrofe y no se toma conciencia de lo que está pasando. Con una caída de 10 o 12 puntos del PBI vamos a terminar con un nivel de pobreza fenomenal y la banalidad de la clase dirigente buscando espacios a codazos con cualquier tema realmente es bochornoso, la enfermedad explica cómo nos hemos deteriorado por más de 40 años hasta llegar a esto”

 

“Si hubieran establecido el estado de sitio hubieran podido tener las condiciones legales para restringir nuestros derechos constitucionales es normal que el estado avance sobre los derechos en caso de catástrofes pero se hace a través de una ley, lo realizado es cómo manejarnos en un corral de ovejas”, señaló

 

En otro momento, en el programa “En Clave Grote” cuestionó “la inactividad de los poderes del estado frente a una situación de emergencia y que se hayan priorizado otros temas antes de la preparación de los sistemas de salud frente a la pandemia”.

 

Juan José Gómez Centurión considera grave que “la Justicia no fue declarada servicio de urgencia, el congreso no fue declarado servicio de urgencia, pero el aborto sí, es un servicio de urgencia a domicilio. Este gobierno arrancó en enero comprando misoprostol en lugar de comprar test para el coronavirus cuando el mundo ya hablaba de pandemia pero a Ginés y Rubinstein los puso la OMS”

 

Destacó que el movimiento que lidera emprendió una nueva batalla a favor de la vida afirmando que “no hay una ley del aborto formal pero hay una ley del aborto encubierto en la Argentina que funciona y se lleva 25 mil chicos al año.Por eso lanzamos un proyecto basado en un fallo del año pasado en una jueza de Paso de los Libres quien antes de aplicar la ILE da en adopción prenatal, hemos hecho una plataforma, www.firmanos.com.ar estamos presentando una iniciativa y estamos buscando 500 mil firmas e ir por la anulación de ese protocolo y lo queremos es dar ese ejemplo”.

 

El ex combatiente de la Guerra de Malvinas también se refirió a la labor de los medios y como estos se han involucrado sobre todo a través de las nuevas plataformas en la vida política del país: “En los medios ¿quién es el primer anunciante? el Estado, ahora si quieren ver una película en netflix aparece Larreta, hoy el poder a contaminado las redes con el uso de la pauta. Mi twitter estuvo mudo por 20 días y tuve que hacer  7 denuncias para habilitarlo”.

Comentá la nota