Enérgico repudio de parte del Consejo Provincial de Pastores Evangélicos de Jujuy, por el caso de abuso

Enérgico repudio de parte del Consejo Provincial de Pastores Evangélicos de Jujuy, por el caso de abuso

Desde esta entidad, se pronunciaron respecto a la situación del pastor acusado de abuso sexual por una joven de 15 años.

Desde la Asociación de Pastores Unidos de Jujuy, se manifestaron sobre la situación del pastor denunciado y ahora detenido, por abuso sexual contra una joven de ahora 15 años.

"Repudiamos en los más enérgicos términos la supuesta conducta delictiva que se denuncia.-

Manifestamos nuestra conmoción frente al accionar de esa persona que ostentando el título de Pastor Evangélico habría cometido semejante atrocidad.

Aclaramos a toda la comunidad que el denunciado ni la congregación mencionada  no pertenece a ninguna de la Iglesias de nuestro medio avaladas por éste Consejo Pastoral de Jujuy, desconociendo de la persona acusada su carácter de Pastor, Líder,  Evangelista, Ministro o cualquier otro título religioso que se haya pretendido atribuir.

La Iglesia Evangélica en Jujuy desarrolla su tarea evangelística y social con amplia trayectoria de hombres y mujeres de bien y de fe, que ejercen el pastorada probadamente.

Dejamos en manos de la Justicia el esclarecimiento de lo que  habría acontecido, nos ponemos a disposición para aportar datos requeridos y nos entristecemos y solidarizamos enormemente junto a las víctimas que resultan de tales aberrantes hechos.-

En estas semanas post pandemia, estaremos en  continuas reuniones con el director de Culto, Sr Jorge Pereira,  para tratar estos temas y en lo posible entre cruzar datos y condiciones que impidan a personas tomar de manera personal el autonombramiento".

Comentá la nota