Encuentro del Nuncio con el clero marplatense

Encuentro del Nuncio con el clero marplatense

En el marco de su visita a la Diócesis de Mar del Plata, el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk, se reunió con sacerdotes, diáconos y seminaristas en el paraje “La Eufemia”

La visita comenzó con el recorrido por el Hogar de Niños de la obra “La Eufemia”, en Mar del Sur. Miembros de la Asociación Civil, que tiene a su cargo la obra, guiaron al prelado en un recorrido por las instalaciones, donde a lo largo del año se forman y reciben casa, comida y cuidado un centenar de niños.

Luego, tuvo una conferencia con el clero local, los miembros de la asociación, feligreses, en la que estuvo presente el delegado municipal. Se refirió a la centralidad de Jesucristo, como fuente de Salvación y la necesidad de renovar la experiencia personal y eclesial del Señor para poder anunciarlo con alegría a todos.

Luego de un diálogo abierto, presidió la eucaristía, concelebrada por el padre obispo Gabriel Mestre quien agradeció la disponibilidad del representante del Papa Francisco para visitar la diócesis. Finalizada a la santa misa, todos los presentes se dirigieron al atrio de la Iglesia para la bendición de la placa conmemorativa y de las obras de restauración que se han realizado en todo el predio. Se concluyó con un almuerzo festivo.

En horas de la tarde el nuncio visitó el Monasterio de clausura de Mar del Plata, donde compartió un momento de oración y diálogo fraterno con las hermanas Carmelitas.

Comentá la nota