19º Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas

19º Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas

Con el lema "Mi alma canta la grandeza del Señor. Es la hora de la esperanza", los días 9, 10 y 11 de octubre se llevará a cabo el Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas.

 

Organizado por la arquidiócesis de Corrientes y las diócesis de Goya y Santo Tomé, los días 9, 10 y 11 de octubre se llevará a cabo de manera virtual el 19º Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas.

Las misas estarán presididas por los obispos de las tres diócesis, y la charla formativa central estará a cargo de María Luisa Öefele, Virgen Consagrada, desde Alemania.

“Mi alma canta la grandeza del Señor… Es la hora de la esperanza”, es el lema que iluminará el encuentro. Espacios de oración, formación y conversatorios marcarán estas jornadas que vivirán más de 80 participantes.

El Encuentro se enmarca en el trienio celebrativo del Orden de Vírgenes en la Argentina, conmemorando y dando gracias por el 50 aniversario de la restauración del Ordo Virginum en el país. Los ejes que acompañan este tiempo son: el camino sinodal, la formación y la diocesanidad. 

 

Cada año, el Encuentro del OVC se realiza en una diócesis diferente. En esta oportunidad, la sede virtual es Corrientes, uniendo a las tres diócesis de la provincia.

El sábado 9, la misa de apertura será presidida a las 19, desde Goya, por monseñor Adolfo Ramón Canecín; el domingo, desde la basílica de Nuestra Señora de Itatí, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap presidirá la celebración eucarística de las 11 en la que las Vírgenes Consagradas harán la “renovación del propósito de fidelidad”. El obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Alejandro Montini presidirá la misa de cierre del Encuentro, a las 12 del lunes.

El domingo, la charla formativa: “Virginidad Consagrada: seguimiento de Cristo y actualidad de un ordo femenino”, será desarrollada por la licenciada argentina María Luisa Öefele, que vive en Alemania desde 1989, donde fue consagrada en el Ordo Virginum el 16 de diciembre de 2003, en la diócesis de Ratisbona.

Las actividades se compartirán de modo virtual a través de la plataforma Zoom y de redes sociales.

Comentá la nota