Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis ENEC 2016: logo y lema

Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis ENEC 2016: logo y lema

El logo y el lema del ENEC 2016 son una buena síntesis de lo que se propone ser este año el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis que organiza la Junta Nacional de Catequesis (JNC), en coordinación con el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) y el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPaBi), pertenecientes a la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la CEA. 

EL LOGO

Se puede apreciar en el logo, tres figuras humanas, con los brazos extendidos hacia arriba: manifiestan “júbilo”, alabanza y gratitud al Buen Pastor Misericordioso y expresan la invitación al abrazo cálido y fraterno entre los evangelizadores y para con todos las personas de buena voluntad.

Estas figuras humanas están 'abarcadas' o contenidas por otras dos líneas a sus costados, que teniendo un vértice común, también lanzan sus proyecciones al infinito: emulan un libro abierto, como una Biblia, la Palabra de Dios escrita que contiene a las personas y las convoca a formar comunidad.

La alegría evangelizadora de esa comunidad tiene su fuente en la "entrañable misericordia de nuestro Dios" (Lc 1, 78), que se expande desde la gloria luminosa del Señor resucitado que dio su vida por nosotros, y quiere alcanzar a todos…

Así lo queremos expresar con el corazón que se observa en el centro de la imagen que evoca la tumba vacía del Resucitado.

Se destacan los colores rojo y azul (por la sangre y el agua emanadas del Corazón abierto del crucificado) y el amarillo anaranjado (por el fuego del Espíritu entregado por Jesús a sus discípulos)...

EL LEMA

Nos proponemos vivir este encuentro en el marco de este Año Jubilar asumiendo el deseo de vivir como evangelizadores una misericordia irradiada en la actitudes y gestos cotidianos, una misericordia que transforma nuestra vida, porque nos hace inmensamente felices de sabernos amados por Dios y nos provoca a compartirla con nuestros hermanos, en comunidad…

Comentá la nota