El XX Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil ya tiene Himno

El XX Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil ya tiene Himno

A pocos días del inicio del XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil (ELARNPJ), que por primera vez se celebrará en Lima, Perú, se presentó el tema ganador del concurso convocado hace un meses atrás por el CELAM: ¡Él Vive!

 

¡Él Vive! Es el título del Himno Oficial del XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil (ELARNPJ), que tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre de 2019, en Lima, Perú. Este Encuentro convocado por la sección de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), cuenta con la colaboración de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, y el Arzobispado de Lima, además tiene como objetivo reflexionar sobre el sentido de ser discípulos misioneros y las realidades que viven los jóvenes de nuestra región.

Yo soy de Cristo ¡Y Él vive!

«Es la hora de empezar, perder el miedo y anunciar, es la hora de salir y dar inicio a tu misión», es una parte del tema compuesto por Erick Trujillo Sante, un joven estudiante de ingeniería de sistemas que compitió con otros participantes de la Pastoral Juvenil de la Región Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú). El Himno inspirado en el lema “Los jóvenes somos tierra sagrada, el ahora de Dios – explicó Trujillo Sante de 22 años – que con esta canción quiero decirle a los jóvenes de nuestra región que Dios siempre está presente en sus vidas”.

Para el concurso del Himno del XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil se recibieron seis propuestas de himno. Un jurado compuesto por reconocidos músicos de la región decidió dar por ganador la canción «Él Vive». «Nada te puede detener en el camino solo no vas, llegó la hora de gritar ¡Yo soy de Cristo y Él vive!», dice otra parte del tema interpretado por Elizabeth Quiñones Enciso y Licky Moreno. La grabación del tema fue posible gracias al apoyo desinteresado de integrantes de la comunidad de la parroquia La Buena Nueva de San Juan de Lurigancho en Lima, Perú.

Encuentros de Pastoral Juvenil

Los Encuentros Latinoamericanos de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil son convocados por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM. Estos Encuentros son espacios de intercambio, reflexión, animación y coordinación que sirven para profundizar aspectos de la propuesta; definir líneas de acción comunes; apoyar el trabajo de las Comisiones Nacionales de Pastoral Juvenil y fortalecer la Pastoral Juvenil Orgánica constructora de la Civilización del Amor. Hasta la fecha se han organizado 19 Encuentros Internacionales en los casi 50 años de camino recorrido por la Pastoral Juvenil en el continente Latinoamericano.

Comentá la nota