Encuentro entre el Papa y Avruj: "Lograste juntar a todos, es un milagro", dijo Francisco

Encuentro entre el Papa y Avruj:

El funcionario mantuvo un encuentro con el Papa

"Lograste juntar a todos, es un milagro". Con estas palabras recibió hoy el papa Francisco al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural argentino, Claudio Avruj , que lideró una comitiva de dirigentes de 45 colectividades que saludó al ex arzobispo de Buenos Aires al término de la tradicional audiencia de los miércoles.

La delegación argentina, visible en el Aula Pablo VI con una gran bandera albiceleste, durante el breve saludo le entregó al Papa la declaración "Argentina, Mosaico de Identidades", texto firmado por la Secretaría y la Federación Argentina de Colectividades y del Observatorio de Colectividades. La declaración busca promover los derechos de migrantes, colectividades y refugiados y seguir avanzando en el diálogo intercultural e interreligioso que identifica a la Argentina como un país que lucha contra todo tipo de odio y discriminación, destacó la Secretaría de Derechos Humanos en un comunicado.

Francisco recibió también de manos de Claudio Avruj el "Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos", que inspiró la elaboración de dicha declaración.

El Papa Francisco junto a Claudio Avruj, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural argentino

"Es un honor inmenso haber podido integrar como secretario de Derechos Humanos de la Nación está delegación de dirigentes de colectividades, que incluyó refugiados sirios, colombianos, venezolanos y organismos internacionales como OIM y ACNUR y tener este encuentro con el Papa", dijo más tarde el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

"Este viaje es histórico y único en su tipo, porque no hay registro de una experiencia similar. Es una iniciativa conjunta con el Observatorio de Colectividades y la Federación Argentina de Colectividades, y tiene como objetivo mostrar al mundo este modelo de convivencia y diálogo que ejercita nuestro país", agregó. "Con hechos trascendentales como los de hoy, confirmamos que el camino del diálogo es el único posible para lograr una convivencia pacífica y reafirmamos nuestra condición de país de puertas abiertas al mundo, una marca que caracteriza a la Argentina desde todos los tiempos", concluyó.

Coment� la nota