Emoción de la comunidad judía cubana ante la visita de Francisco

Emoción de la comunidad judía cubana ante la visita de Francisco

El Papa Francisco viajó a Cuba para mantener una gira histórica, que también incluye la visita a Estados Unidos, y emocionó a la comunidad judía del país, que tuvo la oportunidad de saludarlo. “Es muy emotivo tenerlo aquí, tenemos unas expectativas extraordinarias”, expresó el vicepresidente de la Comunidad Hebrea local, David Prinstein, a la Agencia Judía de Noticias (AJN), tras la misa del Pontífice en La Habana.

"Como parte de este momento histórico, trascendental, donde el Papa fue uno de los factores importantes en el establecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y ese mensaje de paz que intenta enviar a todos los cubanos y al mundo entero, creo que este es un momento importante. Le dije que la comunidad judía lo quería, lo admiraba y lo apreciaba”, remarcó. 

“En lo personal sentí una sensación extraordinaria de paz y creo que es algo que genera el santo padre en cualquier lugar en el que se encuentra. Él es un verdadero emisario de la paz y la misericordia. Su visita es muy inspiradora y esperanzadora”, agregó. La comunidad judía de Cuba siempre ha sido invitada a encuentros con los Pontífices anteriores.

En esta oportunidad también estuvieron presentes el rabino Samuel Stenhandler; la Dra. Estether Jequin, del Centro Hebreo Sefardí; el profesor Salomón Susi, presidente de la sinagoga ortodoxa; y Rodolfo Mizrahi, coordinador de las comunidades judías del oriente del país. Además hubo representantes de distintas confesiones religiosas del país. Consultado por las relaciones interconfesionales, Prinstein dijo que estas son “extraordinariamente buenas”.

“En los últimos años estrechamos las relaciones de diálogo”, expresó. El 16, 17 y 18 de octubre la comunidad judía cubana participará de un importante evento interreligioso internacional, organizado por la plataforma interreligiosa de Cuba.

Comentá la nota