El presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sheij Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, firmó ayer una nueva ley contra todas las formas de discriminación basada sobre la religión, la creencia, la raza, el color o el origen étnico.
La nueva ley criminaliza cualquier acto que incite el odio religioso o que insulte a la religión a través de cualquier forma de expresión, sea oral u escrita, a través de libros, panfletos o Internet", informó la agencia oficial emirati, WAM.
La nueva ley contiene provisiones a fin de sancionar a cualquier persona que tilde a otra o a un grupo religioso de infiel. La ley tiene como objetivo incentivar el clima de tolerancia y de aceptación del otro y a proteger a las personas independientemente de su origen, creencia o raza.
Asimismo, la ley prohíbe cualquier acto considerado como un insulto a Dios, sus profetas y apóstoles, y los libros sagrados y centros de culto, así como cementerios y criminaliza cualquier acto que equivalga a vandalismo de los rituales y lugares y símbolos sagrados.
La ley condena también las acciones que promueven el odio y que promocionan la discriminación y la violencia.
Comentá la nota