Kast reafirmó su compromiso con la comunidad evangélica y su deseo de mutua colaboración

Kast reafirmó su compromiso con la comunidad evangélica y su deseo de mutua colaboración

José Antonio Kast trató con líderes evangélicos la importancia de la fe en la vida pública y de la labor social de los evangélicos con los más vulnerables del país.

El pasado jueves 18 de diciembre, en el marco de las visitas protocolares de la Oficina del Presidente Electo, José Antonio Kast recibió a líderes de diversas iglesias evangélicas en Chile. Kast fue elegido con más del 58% de los votos.

La cita se llevó a cabo en La Gloria 88, Las Condes, y en su transcurso se centró en la importancia de la fe en la esfera pública, la labor social de la iglesia evangélica en los sectores más vulnerables del país y el llamado a la unidad y la oración por el país en la transición hacia el nuevo gobierno.

El diálogo se prolongó por más de 90 minutos, donde los líderes pudieron compartir visiones y perspectivas futuras.  Respecto a la separación de la iglesia y el Estado, enfatizaron que esto no debe ser un motivo para excluir la fe del espacio público, sino que la iglesia debe ser un aliado en la oración y en el trabajo con los sectores más desposeídos.

Durante el encuentro Kast reafirmó su compromiso con la comunidad cristiana y su deseo de trabajar en conjunto por el bienestar del país.

Benjamín Lorca, diputado electo de fe evangélica, destacó en declaraciones posteriores la importancia de esta reunión. “Este tipo de encuentros son el fiel reflejo de un cambio importante en la valoración de la fe y la labor que realiza la iglesia evangélica a lo largo y ancho de Chile. Esta reunión marca un paso importante hacia la colaboración entre el nuevo gobierno y la comunidad evangélica en Chile”.

Líderes evangélicos presentes

Los asistentes valoraron esta reunión como “histórica”, asistiendo una importante y amplia representación del liderazgo evangélico del país.

Estuvieron presentes  el obispo Héctor Cancino (Presidente de PLENA, la Plataforma Evangélica Nacional), el pastor Daniel Anabalón (hijo del reconocido obispo Francisco Anabalón y ex capellán de La Moneda), el pastor Billy Bunster (fundador del ministerio Centro Cristiano Internacional, con más de cien congregaciones y un canal de televisión), el obispo Luis Quezada (presidente de UNIPECH, la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile, que agrupa más de mil congregaciones), el obispo Hedito Espinoza, el pastor Rafael Pérez, el obispo Edmundo Zenteno, el obispo Roberto López y el pastor Ricardo Rodríguez (Representante de JUCUM (Juventud con una Misión).

Comentá la nota