Elegidas nuevas directivas del CELAM para el cuatrienio 2019 – 2023

Elegidas nuevas directivas del CELAM para el cuatrienio 2019 – 2023

La XXXVII Asamblea General Ordinaria del CELAM se encuentra reunida del 13 al 18 de mayo en Tegucigalpa – Honduras, con el fin de discernir los signos de los tiempos que plantea la realidad de América Latina y el Caribe, para proyectar el nuevo cuatrienio comprendido entre 2019 – 2023 a la luz de la naturaleza sinodal de la Iglesia.

 

Ayer miércoles se eligió a Monseñor Miguel Cabrejos Arzobispo de Trujillo – Perú, como nuevo presidente del organismo de comunión eclesial, para el periodo comprendido entre 2019 y 2023. El prelado sucederá en la presidencia del CELAM al Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Cardenal Rubén Salazar Gómez.  Los Cardenales Odilo Scherer, Arzobispo de Sao Paulo en Brasil y Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, asumirán los cargos de Primer y Segundo vicepresidente, respectivamente.

El Obispo auxiliar de Cali, Monseñor Juan Carlos Cárdenas es el nuevo Secretario General del CELAM y el Consejo de Asuntos Económicos será liderado por Monseñor Rogelio Cabrera Arzobispo de Monterrey.

Retos de la nueva presidencia del Celam

La nueva presidencia del CELAM tendrá como reto proyectar el nuevo cuatrienio (2019 – 2023), implementar las directrices que determine la Asamblea para el nuevo Plan Global, continuar con el proceso de construcción de la nueva sede del CELAM e impulsar el trabajo pastoral denominado «Propuesta CELAM 2033”.

Comentá la nota