La eficacia del testimonio

La eficacia del testimonio

Todos sabemos que el Papa Francisco ya dedicó en dos de sus catequesis de las audiencias semanales, 29 de abril y 6 de mayo, al matrimonio. En la primera destacó la obra de arte que representa el matrimonio, en el que se refleja el amor infinito de Dios y al mismo tiempo, no dejó de detenerse a considerar las dificultades que hoy propone a la vida familiar la llamada cultura de lo provisorio

Mientras que en la segunda, se detuvo sobre la belleza del matrimonio y afirmó que “es conmovedora y tan bella esta irradiación de la fuerza y de la ternura de Dios que se transmite de pareja a pareja, de familia a familia”.

El Santo Padre pone una vez más de manifiesto y asegura que "la Iglesia también tiene necesidad de la fidelidad de los esposos a la gracia de su sacramento". Palabras que se relacionan con el último tweet a través de su cuenta de Twitter @Pontifex sobre este tema, en el que el Papa recordó que “el testimonio más eficaz sobre el matrimonio, es la vida ejemplar de los esposos cristianos”.

Como todos ustedes sabrán, el Obispo de Roma, presta particularmente atención a la familia y es un tema que está permanentemente en su corazón, es por eso que en los últimos días ha utilizado dos veces la mencionada red social para subrayar la centralidad del matrimonio y la familia en la vida de la Iglesia y la sociedad. Recordemos que este año la familia será protagonista del próximo Sínodo, que se celebrará en el mes de octubre en el Vaticano.

También, el Sucesor de Pedro, animó y exhortó a los jóvenes y les dijo que “no tengan miedo de casarse, la Iglesia debe interrogarse y buscar caminos que devuelvan la confianza en el proyecto de un lazo irrevocable”.

Debo destacar que el Papa Bergoglio, insiste reiteradamente en esta dimensión de la eficacia del testimonio, para que los jóvenes tengan un punto de referencia, ya que en la actualidad es necesario contar con testigos para crear valores creíbles dentro de la vida de la pareja y la familia.

Comentá la nota