La próxima campaña de comunicación de las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos para la Jornada Mundial de las Misiones apuesta por los mensajes personalizados para la población local
La Agencia Fides informa que la próxima campaña de comunicación de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en los Estados Unidos para la Jornada Mundial de las Misiones apuesta por los mensajes personalizados para la población local.
En efecto, este año los directores y el personal de las OMP diocesanas en los Estados Unidos pondrán sus rostros en los mensajes de video que se han grabado durante el encuentro nacional celebrado en California el pasado mes de junio.
Agradecer el trabajo misionero de la Iglesia
El mensaje final durará unos 30 segundos y se publicará en las páginas web de las distintas diócesis. También se compartirá en las redes sociales e incluirá esta invitación para todos:
“En esta Jornada Mundial de las Misiones, únanse a los católicos de todo el mundo con la oración y agradeciendo generosamente el trabajo misionero de la Iglesia. ¡Gracias por vuestra ayuda!”
Algunas oficinas han añadido más contenido al mensaje y otras también lo han grabado en español. El director nacional de las OMP de los Estados Unidos, monseñor Kieran Harrington explicó:
“Es importante utilizar todos los medios a nuestro alcance para realizar invitar a la oración y la ayuda durante la Jornada Mundial de las Misiones. Y este llamamiento personalizado del director local – rostro visible de las Obras Misionales Pontificias de cada diócesis – creemos que será eficaz”
Un “paquete” completo de cartelería y folletos
Como parte de la campaña de comunicación, se ha puesto a disposición de las parroquias un “paquete” completo de cartelería y folletos. Además del tema del mensaje de la Jornada Mundial de las Misiones – “Serán mis testigos” (Hechos 1, 8) – el cartel presenta la importancia de donar en la Jornada Mundial de las Misiones, destacando las múltiples necesidades como el trabajo de catequistas, sacerdotes y religiosas, así como escuelas misioneras y pastorales.
Además, se están preparando los materiales digitales adicionales, incluidos los boletines, anuncios parroquiales, y otros materiales para las homilías que se publicarán en la web de las OMP.
Comentá la nota