Los directivos de la UIA se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano

Los directivos de la UIA se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano

Le dejaron al pontífice un conjunto de propuestas económicas elaborado por la central empresaria para presentar a los candidatos presidenciales.

Los principales directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) visitaron este sábado al Papa Francisco en el Vaticano. En esta oportunidad le dejaron al pontífice una copia del denominado Libro Blanco, un conjunto de propuestas económicas elaborado por la central empresaria para presentar a los candidatos presidenciales.

La delegación estuvo encabezada por el titular del Comité Ejecutivo, Daniel Funes de Rioja, y el secretario general, Miguel Ángel Rodriguez. "En el encuentro, conversaron sobre los desafíos globales en materia de innovación y tecnología que el mundo del trabajo está enfrentando, y los estándares que argentina necesita alcanzar para aumentar su competitividad", informó la UIA.

Funes de Rioja destacó que en ese sentido "la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país y de las personas". "La experiencia educativa debe ampliar los espacios de aprendizaje y contemplar la articulación con los diferentes sectores productivos a nivel federal para lograr una mejor inserción de los jóvenes en el mundo laboral", dijo el empresario..

La UIA presentó al Sumo Pontífice su Libro Blanco con propuestas concretas para promover un modelo industrial sostenible que permita aumentar el empleo de calidad e impulsar la reactivación que el país necesita.

Comentá la nota