La Diócesis de La Rioja compartió una historia de vida

La Diócesis de La Rioja compartió una historia de vida

En su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2022, el Papa Francisco alienta a que todo bautizado está llamado a la misión en la Iglesia y bajo el mandato de Iglesia. La misión por tanto se realiza de manera conjunta, no individualmente, en comunión con la comunidad eclesial y no por propia iniciativa.

En este contexto, desde el Obispado de La Rioja dieron a conocer la historia de una comunidad de misioneras de la arquidiócesis de Mendoza, provenientes de la comunidad de Nazareth y del programa Ad Gentes.

Las misioneras se establecieron en la localidad de Chepes en la parroquia Inmaculada Concepción.

Analía, oriunda de la provincia de Mendoza, misionera del programa Ad Gentes, compartió su labor diciendo que “llegué a la cuidad de Chepes en el presente año, vivo en la comunidad de María de la Paz, donde está inserta la casa misionera, estoy a cargo de la Catequesis de Primera Comunión. La misión que llevo a cabo consiste en acompañar la coordinación de la Catequesis de Primera Comunión, a horcones de algunas comunidades que necesitan animar a la comunidad, ayudar en el servicio del consuelo, de Cáritas, de Catequesis y del coro parroquial”.

Su paso por La Rioja no le es insignificante, si bien lleva algunos meses, su presencia enriquece a toda comunidad, sigue llevando adelante la misión en todas las comunidades de la localidad con la biblia bajo el brazo visitando casa por casa dedicando todo su tiempo a la misma.

Si bien su servicio y testimonio son claves, la diócesis por su parte alienta y acompaña, nos comparte al respecto: “me alienta a orar siempre sin desanimarme, a tener un oído en el pueblo y a compartir en fraternidad”.

Finalmente, desde el Obispado indicaron que “Analía nos regala un mensaje de aliento para seguir caminando, diciendo a las comunidades que se animen a ser los predilectos de Cristo trabajando unidos siempre en el diálogo y en el servicio desde la caridad”.

“En este contexto el Papa nos comparte que cuando nos sintamos cansados, desanimados, perdidos, acordémonos de acudir al Espíritu Santo en la oración siempre, que nos dejemos reconfortar y fortalecer por él, porque tiene un papel fundamental en la vida misionera”, concluyeron desde la Diócesis riojana.

Comentá la nota