La diócesis de San Rafael constituyó su nuevo Consejo Presbiteral

La diócesis de San Rafael constituyó su nuevo Consejo Presbiteral

El acto se realizó el martes 6 de junio en la capilla del obispado y fue presidido por el obispo diocesano, monseñor Carlos María Domínguez OAR.

Los integrantes del Consejo Presbiteral de la diócesis de San Rafael realizaron el martes 6 de junio su profesión de fe y el juramento de desempeñar fielmente el oficio encomendado.

El acto se realizó en la capilla del obispado y fue presidido por el obispo diocesano, monseñor Carlos Domínguez OAR.

El nombramiento de los integrantes del Consejo Presbiteral tendrá vigencia por 3 (tres años) comprendiendo el trienio 2023-2026.

Así, el nuevo Consejo Presbiteral quedó conformado por los sacerdotes Horacio Valdivia (vicario general), Luis M. Gutiérrez Drisaldi (canciller), José Antonio Álvarez Domínguez (delegado para la Comunicación), Gustavo Orcellet (delegado de Educación), Víctor Torres Jordán (vicario de Justicia), Gastón Funes (vicepresidente de Cáritas Diocesana), Silvio Ojeda (Colegio de Consultores), Juan Pablo Sancho (responsable de la Formación Inicial), Sergio Román (responsable Formación Permanente) y monseñor Eusebio Blanco (penitenciario).

Como decanos fueron designados los presbíteros Miguel Ángel López (San Rafael Centro), Andrés Widow (San Rafael Rural), Guillermo Lemos (General Alvear) y Alejandro Giner (Malargüe).

Por la vida religiosa, el padre Gonzalo Gelonch IVE, por el Instituto del Verbo Encarnado y el padre Raúl Lombardini OFM por los otros Institutos de vida consagrada. A su vez, fue elegido por monseñor Domínguez el presbítero Luis Facello.

Comentá la nota