Diócesis de Comodoro lanzó ciclo de videos para celebrar el 10º aniversario del pontificado del Papa Francisco

Diócesis de Comodoro lanzó ciclo de videos para celebrar el 10º aniversario del pontificado del Papa Francisco

Al acercarse el 10° aniversario del pontificado del papa Francisco, la diócesis de Comodoro Rivadavia presentó los primeros videos de la campaña «El Francisco que conozco, el papa que queremos», en la que los fieles comparten a través de cortometrajes un testimonio de su vínculo con el Santo Padre.

Allí relatan los gestos personales que el pontífice argentino tuvo con ellos, pensamientos o historias que fueron significativos en sus vidas. Hasta ahora, hay publicados 12 videos, en los que aportan su testimonio el obispo local, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, que relata una anécdota con Francisco en el Vaticano; monseñor Roberto Pío Alvarez, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, quien destaca la capacidad del pontífice de tender puentes y estar siempre atento a los desafíos de Dios; Sergio, un sacerdote misionero de la Patagonia impactado por su simplicidad; Dominique, un misionero ruandés del Sagrado Corazón de Jesús y de María impresionado por su dimensión de pastor, entre otros.

El propósito de la iniciativa es ir preparando el corazón para los festejos del próximo 13 de marzo, «ofreciendo una mirada más amplia sobre el papa en un ambiente que privilegia una perspectiva sesgada», y conocer «dimensiones de su corazón y de su pensamiento que expresa en gestos y en palabras», explican desde la diócesis.

Entre los requisitos para quienes quieran participar, la diócesis precisa que tiene que ser un video corto, que luego se editará para que no supere los 3 minutos de duración. Respecto del contenido, el relato deberá versar sobre una experiencia personal con el Papa y no sobre tiempos anteriores a su pontificado.

Además, se solicita que en el video no aparezcan personas que sean candidatos en las próximas elecciones, y que se omita cualquier referencia a partidos políticos. En cuanto a las precisiones técnicas, aun siendo una grabación casera, ruegan que prevalezca el silencio para que se escuche la voz de la persona.

En el caso de grabaciones con teléfonos celulares, se solicita que el formato sea horizontal.

Por último, se anima a que terminen la grabación diciendo: «Este es el Francisco que conozco, el papa al que quiero». Quienes deseen participar, deben comunicarse por correo electrónico a [email protected].

Comentá la nota