8 de diciembre: sin peregrinación y Basílica cerrada

8 de diciembre: sin peregrinación y Basílica cerrada

Desde el santuario aclararon que "no se organiza ninguna peregrinación". Además, informaron que se "habrá un pasillo?corredor para poder pasar por frente a la Virgen que estará ubicada en la puerta principal".

Como sucedió en octubre con la Peregrinación Juvenil a Pie, otra vez los fieles se quedarán con las ganas de caminar hasta la Basílica Nuestra Señora de Luján para celebrar este 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Desde el santuario aclararon que no habrá peregrinación: “Respetando el protocolo que nos impone la pandemia del Covid-19 te sugerimos que este año no camines hacía la Basílica de Luján, la Virgen te cuida pero es importante contarte que no habrá puestos sanitarios ni de apoyo, como así tampoco baños químicos durante el camino”.

Además, las puertas del templo permanecerán cerradas. “Habrá un pasillo-corredor para poder pasar por frente a la Virgen que estará ubicada en la puerta principal del Santuario”, aclararon.

“Con gran alegría nos acercamos una vez más ante el Altar de María, Patrona de nuestra querida Argentina. El 8 de diciembre celebraremos juntos el día de la Virgen. En esta ocasión, como lo hemos hecho durante todo el año, celebraremos su fiesta de manera especial a causa de la pandemia generada por el Covid-19”, apuntaron en un comunicado.

.”Año a año miles de peregrinos se acercan al Santuario - Basílica Nuestra Señora de Luján en busca del amor de Nuestra Madre. A través de las oraciones y las ofrendas quieren manifestar sus agradecimientos porque saben que la Virgencita siempre los escucha. Somos conscientes que muchos de ustedes tienen la esperanza de peregrinar o acercarse a Luján. Son muchas las peticiones y promesas a cumplir. Sin embargo, este año tendremos que adaptarnos a las circunstancias que este tiempo de pandemia nos propone. Agradecemos a Dios que estén disminuyendo los casos en la Argentina, pero esto no nos permite bajar los brazos. Debemos seguir cuidándonos entre todos”, sostuvieron las autoridades religiosas.

Por eso, propusieron que sigan las actividades del Santuario de modo virtual. “La Virgen escucha y sabe de sus deseos de venir a verla. Ella está con ustedes. Ella los cuida, y como lo ha hecho durante todo este año, ella los visita”. Las distintas celebraciones se harán en la plaza Belgrano donde también estarán las bendiciones. Todas las actividades se podrán seguir por el canal de YouTube: Santuario de Luján y por el Facebook: Virgen y Basílica de Luján.

“Este año, el Santuario - Basílica Nuestra Señora de Luján no organiza ninguna peregrinación. Respetando el protocolo que nos impone la pandemia del Covid - 19 te sugerimos que este año no camines hacía la Basílica de Luján, la Virgen te cuida pero es importante contarte que no habrá puestos sanitarios ni de apoyo, como así tampoco baños químicos durante el camino; asimismo como lo hacemos habitualmente recibiremos a todo aquel que venga del mejor modo que podemos. Queda, por tanto, bajo la responsabilidad de cada uno de los peregrinos el exponerse en esta peregrinación. A todos aquellos que deseen venir a la casa de Nuestra Madre les pedimos que extremen los cuidados que son de público conocimiento”.

 

Autor: Agustín Gigante

Comentá la nota