Desde este jueves regresan las misas con asistencia en la Diócesis de Concepción

Desde este jueves regresan las misas con asistencia en la Diócesis de Concepción

Las iglesias abrirán al 50 % de su capacidad. Los feligreses podrán asistir a misa y celebración de sacramentos, dentro de los templos, cumpliendo con un estricto protocolo y recomienda a los sacerdotes que sean breves en las celebraciones.

A través de un comunicado firmado por el obispo José Melitón Chávez, se anunció  el reinicio de los oficios religiosos, a partir del jueves 12 de noviembre.

Bajo un estricto y extenso protocolo la comunidad católica podrá ingresar a los templos.

”Habrá   voluntarios para el ingreso y desarrollo de las celebraciones, al comienzo y al final de la celebración todos deben sanitizar sus manos y calzado, sólo los fieles que usen el tapaboca o barbijo pueden acceder a las celebraciones,  se debe respetar la normativa del distanciamiento entre las personas de una persona cada dos metros. Se exceptúa de esta medida a las familias que comparten la vida cotidiana en el mismo hogar”, indica el texto.

También, el  comunicado hace referencia a  la capacidad máxima de fieles que pueden asistir a los templos para las celebraciones, “debe estar controlada por los voluntarios y debe reducirse en un cincuenta por ciento de la capacidad máxima del templo. Cada comunidad buscará el modo de hacer efectiva esta medida (por ej. Poniendo sillas; ubicando a los fieles banco de por medio, etc.)” señala.

Por otro lado, el documento deja en claro que no se permite tocar las imágenes y  se recomienda poner algunas vallas con bancos u otras formas para que los fieles veneren las imágenes, pero sin tocarlas.

Las puertas de entrada y salida de las iglesias deben permanecer abiertas para evitar tocar los picaportes y para la ventilación. De ser posible, tener una puerta de entrada y otra de salida. Los voluntarios organizan las ubicaciones de los fieles dentro del templo con el distanciamiento necesario, así como las indicaciones de salir ordenadamente.

FIESTAS PATRONALES

Quedan suspendidos los festejos patronales y toda celebración que implique aglomeraciones. Por lo tanto, sólo se realizarán misas en el interior del templo, respetando las normas generales, quedando suspendidas las procesiones. Se recomienda a los sacerdotes que sean breves en las celebraciones.

Comentá la nota