Se desarrollará el Simposio Internacional sobre Trata en el Vaticano

Se desarrollará el Simposio Internacional sobre Trata en el Vaticano

El próximo 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo el Simposio Internacional, que organiza la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano en la Casina Pío IV, para dar a conocer la preocupante situación por las nuevas formas de esclavitud, que afectan a millones de personas en todo el mundo. 

Los organizadores afirman que “escuchar el testimonio de víctimas de trata, activistas y referentes políticos, sociales y religiosos nos permitirá desarrollar una estrategia para conformar una red mundial de jóvenes con experiencia territorial que sean promotores y puntos de referencia para las agencias y las instituciones que combaten esta causa en el mundo”.

No obstante, el material recopilado se convertirá en un manual escrito por los jóvenes para los jóvenes, que podrán utilizarlo en sus cursos de capacitación y de sensibilización, o para encontrar ideas para investigaciones y tesis universitarias.

“El Papa Francisco llama a la humanidad a cuidar al ser humano y sobre todo a aquellas personas más indefensas. Esto lo refleja en la encíclica Laudato Si´ y permanentemente  en sus palabras y sus gestos. Buscamos concientizar sobre la temática y hacer que el tema sea tratado por los medios de comunicación”, sostuvieron los organizadores. 

Bajo el lema "El perfecto amor echa fuera el temor, la avidez y la esclavitud: los jóvenes tienen que guiar el camino", se podrá participar del Simposio presencialmente u online.

Más información en: 

http://www.endslavery.va/content/endslavery/es/events/reallove.html

 

Comentá la nota