«Debemos dejar huella como Jesús dejó huella en este mundo», la voz de nuestros oyentes tras la JMJ

«Debemos dejar huella como Jesús dejó huella en este mundo», la voz de nuestros oyentes tras la JMJ

«Ustedes son la esperanza del futuro», dijo el Papa Francisco a los jóvenes que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. Pero  con dos condiciones, añadió el Pontífice.

«La primera es ser un joven con memoria: memoria de mi pueblo, memoria de mi familia, memoria de toda mi historia. La segunda es tener coraje, ser valiente, no asustarse».

La emoción y la esencia de estas palabras siguen resonando en el corazón de nuestra audiencia que continúa enviando mensajes en las Redes Sociales, contándonos cómo vivieron esta JMJ 2016.

Hoy compartimos el testimonio de una joven oyente de la Radio del Papa, Johana Velásquez Osorio de Colombia, quien nos cuenta cómo esta experiencia de la JMJ 2016 con el Santo Padre, los ha colmado de alegría, coraje y esperanza para luchar por convertirse en jóvenes que pasen por esta vida «dejando huellas».

«En la Vigilia de esta Jornada, el Papa Francisco nos preguntaba si queríamos luchar por nuestros sueños. A lo que todos los jóvenes respondíamos al unísono que sí», dice Johana. «Queremos salir adelante, ser jóvenes diferentes, hacer que la Iglesia se sienta cada vez más viva. Hay que asumir el riesgo, tal y como el Santo Padre nos decía: "Jesús asumió el riesgo" y nosotros debemos tomar ese riesgo de "ir más allá", de querer algo más para nuestras vidas».

«No hay espacio para los suplentes», explicaba el Papa haciendo uso, como es habitual en él, de la terminología futbolística para comparar la lucha en la  vida del ser humano con el esfuerzo que se vive en un campo de juego. «Debemos ir como titulares en la "cancha de la vida", debemos hacer lo que nuestro corazón anhela», dice nuestra joven oyente. «Siempre debemos dejar huella, así como Jesús dejó huella en este mundo, estamos invitados a dejar huella, a ser diferentes y a no quedarnos atrás. Más que como jóvenes, como Iglesia viva y joven, estamos invitados a dar testimonio de nuestra fe. Que esta JMJ no pase en vano, que realmente los cantos, la algarabía y esa alegría que nos hace sentir jóvenes no desaparezcan. Por eso es un momento para reflexionar y entender que así como en esa noche en la Vigilia nos encontrábamos frente a frente con La Custodia, con ese Sagrario de amor,hoy también debemos encontrarnos con nosotros mismos y mirar qué es lo que queremos para nuestras vidas», concluye.

«Yo no sé si voy a estar en Panamá, pero les puedo asegurar una cosa: que Pedro va a estar en Panamá y Pedro les va a preguntar si tuvieron coraje y valentía para enfrentar las situaciones y sembraron cosas para el futuro... y a Pedro le van a responder», fueron las palabras finales que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes voluntarios que colaboraron en la organización de la JMJ, con los que se reunió justo antes de regresar a Roma.

 Al respecto Johana añade: «Ahora llegará una nueva jornada a Panamá para que la juventud latina también demuestre que somos una Iglesia peregrina y que los vamos a acoger en nuestro continente. Gracias a Dios y a todas las personas que hicieron posible esta Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016».

Con el profundo testimonio de fe de Johana y su deseo de pasar por esta vida "dejando huella" poniendo su juventud al servicio de los demás, concluimos nuestro programa Tu comentario ayuda Tu opinión cuenta de Radio Vaticana, invitando a todos nuestros oyentes a hacer 'click' a la opción ME GUSTA de nuestra página en Facebook para recibir nuestros artículos, informaciones, imágenes y videos del Papa Francisco actualizados. También pueden visitar nuestra cuenta en Twitter y en Pinterest.

¡Gracias por interactuar con la Radio del Papa!

(SL-RV)

Comentá la nota