La DAIA se reunió con el Secretario de Culto de la Nación Guillermo Olivieri

La DAIA se reunió con el Secretario de Culto de la Nación Guillermo Olivieri

Esta tarde se reunieron en las oficinas del Secretario de Culto de la Nación, las autoridades de la DAIA, encabezados por su presidente Jorge Knoblovits , el secretario Alejandro Zuchowicki y el tesorero Marcos Cohen con el titular de la secretaría Guillermo Olivieri.

 

El encuentro fue solicitado por la DAIA luego de haber tenido reuniones vía Zoom con 47 templos, 27 escuelas, 15 socio deportivas y 25 filiales del interior del país. Todas atravesadas por la crisis generada por tener cerradas sus instalaciones y no poder desarrollar actividades con lo que se les dificulta la recaudación. En esas reuniones la DAIA canalizó las inquietudes de cada una de las instituciones

Uno de los temas principales referían a que el Secretario de Culto, tiene un informe del estado en que se encuentran los ATP de las adheridas a DAIA, y las que les hicieron llegar las del interior del país

El programa ATP (Programa de Asistencia en la Emergencia al Trabajo y la Producción) es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En un primer momento este beneficio se presentó para empresas y comercios, y luego se amplió a todas las entidades, por lo que la DAIA circularizó esta situación y de esta manera muchos pudieron ingresar sus pedidos, y otros no lo pudieron hacer a tiempo, por lo que se pidió una ampliación para que puedan hacerlo. También agregaron algunos trámites administrativos de los templos y sus empleados que se buscó solucionar en la reunión.

También le trasladaron a Olivieri la dificultad que le representa a las instituciones no poder abrir sus puertas y seguir en contacto con sus asociados y poder mantener al día las cobranzas.

Con respecto a las altas fiestas, se esperará para mas adelante la resolución de tener encuentros presenciales en los templos

En un marco de mucha cordialidad se marcó una agenda de trabajo para ir viendo punto por punto con el correr de los días.

En las próximas semanas se reunirán con otros ministerios.

Comentá la nota