La DAIA está "sorprendida y preocupada" por las amenazas al fiscal Nisman

La DAIA está

 Así lo aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el titular de la DAIA, Julio Schlosser, luego de que se dieran a conocer la serie de correos electrónicos con amenazas antisemitas que recibió el fiscal Alberto Nisman entre 2012 y 2013 por su labor al frente de la Unidad Fiscal Especial AMIA. “Esto me sorprende y me preocupa mucho. Me preocupa especialmente desde el lugar de donde podría haber venido esto.”, recalcó Scholosser a AJN.

“Si no renuncias en 24 horas, mirá bien por donde vas. Porque no te queda mucho, judío hijo de mil putas. Viva Irán. Viva Hizbollah. Viva el Islam, muerte al sionismo usurpador”, manifiesta una de las amenazas más fuertes que Nisman recibió y fue publicada hoy por el diario argentino InfoBAE. 

Por su parte, el titular de DAIA aseguró que nunca conoció estas amenazas hasta el día de hoy y que Nisman nunca le hizo saber nada de que era amenazado. “Nunca me llego en forma personal y tampoco en mi presencia. Tampoco cuando estuvimos el miércoles 14 de enero, el día que presentó la denuncia y cuatro días antes de su muerte. De ninguna manera hizo un comentario de la violencia que contenía estos mensajes. No lo compartió con nosotros.”, recalcó. 

En ese sentido, Schlosser manifestó: “Si yo me lo hubiese enterado y el me lo hubiese dicho, yo en cuanto salgo a la calle en la puerta de la fiscalía lo hubiese dicho. No lo note preocupado en ese momento.”  Y señaló que Nisman debería haber compartido estas amenazas a la DAIA no sólo como jefe de la Unidad fiscal AMIA, sino principalmente como hombre de la comunidad judía.  

“En su lugar, yo la hubiera compartido y la hubiese puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades, pero ni conmigo, ni con el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, ni el resto de los compañeros que participaron de la reunión, se notificó de esto. No se lo dijo a  nadie en esa reunión.”, puntualizó. 

En cuanto a la denuncia por encubrimiento contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios y referntes oficiales que Nisman presentó cuatro días antes de morir, Schlosser reiteró que no se enteró de ello hasta que el fiscal la dio a conocer ese miércoles. 

“Era algo absolutamente secreto y no nos podía dar más información hasta que esto no estuviera en conocimiento del juez.”, completó.

Coment� la nota