DAIA: «Brian Gallo, te acompañamos por la situación de estigmatización que sufriste»

DAIA: «Brian Gallo, te acompañamos por la situación de estigmatización que sufriste»

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, se solidarizó con Brian Gallo, el joven que, siendo presidente de mesa en las últimas elecciones, fue objeto de discriminación en las redes sociales, lo que fue repudiado. También alertó sobre el mal uso de las redes.

 

«Brian Gallo desde la DAIA te acompañamos por la situación de estigmatización que sufriste.Seguimos alertando acerca del mal uso de las redes sociales y el anonimato, pero por sobre todo de la impunidad de los agresores».

Durante la tarde de este domingo, comenzó a circular por redes sociales la imagen de un muchacho, vestido con una campera deportiva celeste y una gorra con la visera hacia atrás, que estaba sentado al lado de una urna. La foto se completaba con una frase que decía: » Si votás en Moreno no lleves cosas de valor».El meme, resueltamente racista y prejuicioso, también circuló con el título «Dame el DNI y el celu también» y hacía referencia a la imagen de Brian Gallo, quien se desempeñaba como autoridad de la mesa 0690 de la escuela Nº 63 «Eugenio Asconape» de la localidad de Cuartel V, partido bonaerense de Moreno.

Comentá la nota