El curioso ofrecimiento que el Napoli le hizo al papa Francisco

El curioso ofrecimiento que el Napoli le hizo al papa Francisco

Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano, y un delantero argentino se acercaron a darle un regalo al Sumo Pontífice y aprovecharon para pedirle un favor.

 

Napoli logró coronarse campeón de la Serie A luego de 33 años. Desde la consagración los festejos no cesaron en la ciudad italiana y ahora llegó el turno de la presencia del Papa Francisco. La máxima autoridad de la Iglesia Católica recibió al presidente y a un futbolista del club italiano que llegaron con una rara propuesta.

Aurelio De Laurentiis, mandamás del equipo campeón de Italia, y Giovanni Simeone se acercaron al centro Agostinianum, por décimo aniversario de Scholas Occurrentes, una Organización Internacional creada y dirigida por el Pontífice y aprovecharon la situación para entregarle varios regalos: una camiseta de Napoli con su nombre y una pelota firmada por todo el equipo campeón.

Antes de saludar al Papa, De Laurentiis expresó: “Espero de verdad que algún día pueda organizar un partido entre Napoli y San Lorenzo, su equipo favorito”. Por su parte, el dirigente recibió un olivo Benedicto que será plantado en los próximos eventos deportivos.

Comentá la nota