CURE International y Biblica entregan más de 87 mil Biblias junto con atención médica a niños enfermos

CURE International y Biblica entregan más de 87 mil Biblias junto con atención médica a niños enfermos

Una organización médica cristiana y un ministerio bíblico global se han unido para llevar esperanza espiritual y sanidad física a miles de niños. CURE International y Biblica están distribuyendo más de 87,000 Biblias en 22 idiomas diferentes a niños que reciben cirugía en hospitales especializados, con el fin de compartir el evangelio en su propia lengua.

 

Desde su fundación en 1996, CURE ha realizado más de 330,000 cirugías en sus ocho hospitales pediátricos, ubicados principalmente en África y Filipinas. Sin embargo, uno de sus mayores logros ha sido compartir el mensaje de Jesús con más de 2.1 millones de personas.

"Cada día, nuestros hospitales no solo ayudan a los niños a caminar y hablar, sino también a crecer en la fe en Jesucristo", explicó Justin Narducci, presidente de CURE International.

La organización ofrece atención quirúrgica gratuita a niños con discapacidades tratables como pie equino, labio leporino, hidrocefalia y espina bífida. Además, se esfuerzan por mostrar el amor de Cristo a cada paciente y su familia.

“Para muchos pacientes jóvenes y sus familias, esta temporada de sanidad también se convierte en un punto de cambio de significado eterno”, señaló CURE en un comunicado.

Este año, el objetivo es entregar 87,300 Biblias a niños y familiares que reciben tratamiento en sus hospitales, en su idioma local. Un ejemplo es Hawa, una niña en Malawi que, mientras era tratada por una condición en su pierna, encontró paz en la Palabra de Dios. Colocó su versículo favorito sobre su cama: Efesios 5:20 — “...dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

"La alianza con Biblica pone la Palabra viva de Dios directamente en las manos de quienes servimos, plantando semillas de fe que crecerán toda la vida", añadió Narducci.

Biblica, fundada en 1809, ha sido clave para hacer que la Biblia esté disponible en múltiples idiomas y formatos, especialmente en contextos de pobreza.

“La colaboración en el Reino está en el centro de todo lo que hacemos”, afirmó Geof Morin, presidente de Biblica. “Dependemos de socios estratégicos que actúan como las manos y los pies de Jesús en las líneas del frente de la misión”.

Morin concluyó: “Oramos para que esta nueva provisión de Biblias para niños y adultos lleve consuelo y amor de Jesús a miles en su hora de necesidad”.

Comentá la nota