Los "curas villeros" inauguraron su primer hogar en Mar del Plata

Los

Con una misa oficiada por el obispo Gabriel Mestre, se inauguró este viernes el "Hogar de Cristo Padre Carlos Mugica" en el barrio Belgrano. Allí se brindarán talleres para ayudar y contener a personas en situación de vulnerabilidad y con adicciones.

Con una misa precidida por el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, este viernes se inauguró el primer centro barrial de contención dependiente de la organización eclesíastica conocida como "curas villeros", liderada por el padre José "Pepe" Di Paola.

El "Hogar de Cristo Padre Carlos Mugica", ubicado en el barrio Belgrano, forma parte de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, que tiene como finalidad "dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades".

"Nuestro objetivo es sistematizar, investigar, trasmitir y velar por la metodología, los principios, criterios y estrategias que nos hermanan. Con nuestra mirada queremos colaborar en el desarrollo de comunidades comprometidas con el sufrimiento social. Trabajamos por una cultura del encuentro y de protagonismo comunitario, promovemos valores cristianos, capacitamos y sensibilizamos a través de la Escuela de Formación, realizamos actividades de extensión e investigación", asegura la página web de la organización respecto a la función que cumplen en 140 centros barriales distribuidos en 19 provincias.

El padre Carlos "Charly" Olivero, que trabaja en la villa 21.24 de Barracas desde el 2002, fue uno de los referentes de la federación que se hizo presente en la celebración de este viernes en la flamante sede marplatense, en Vertiz al 11000.

Comentá la nota