Un cura santafesino recomendó "corregir la desviación homosexual" en TV

Un cura santafesino recomendó

El mensaje fue emitido por Telefe Santa Fe, el mismo día que sefestejaba un nuevo aniversario del Matrimonio Igualitario. El canal tuvo que pedir disculpas.

 

"Le hago una pregunta: ¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual?". Con esta frase inició su mensaje el cura José Ceschi en su segmento televisivo "Pausa en familia", que se emite por Telefe Santa Fe. La reflexión del religioso se transmitió el 15 de julio, fecha en la que se cumplieron 10 años de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario. Más allá de la desafortunada coincidencia, el contenido discriminatorio y sin fundamentos de sus palabras generó un fuerte repudio, sobre todo en redes sociales, y la señal pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. 

Ceschi habló de que los padres de una persona homosexual pueden "recurrir a profesionales" para corregir "la desviación". Para quienes lo conocen, no es una sorpresa, ya que es uno de los temas a los que el párrafo siempre vuelve. Por ejemplo, en 2014 publicó una columna de opinión en el diario El Litoral que se tituló "Homosexualidad". En el texto, definió que "los actos homosexuales" son "contrarios a la ley natural" y que "no pueden recibir aprobación de ningún caso".

Comentá la nota