La cúpula del Episcopado, presente en el homenaje al pastor Proietti

La cúpula del Episcopado, presente en el homenaje al pastor Proietti

Su presidente, monseñor Ojea, y su vice primero, cardenal Poli, asistieron a la ceremonia en memoria de quien era el titular de la mayor organización evangélica del país y murió recientemente de covid. Fue un gran promotor de la unidad cristiana.

Sergio Rubin

La cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina participó de un sentido homenaje a quien era el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el pastor Rubén Proietti, recientemente fallecido tras contraer el covid. Proietti había construido en las últimas décadas una muy fluida y fraternal relación con las autoridades católicas y, más recientemente, aunado esfuerzos contra la legalización del aborto. 

Del encuentro, realizado en la iglesia Visión de Futuro, en el barrio porteño de Boedo, participaron por la Iglesia católica el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal Mario Poli, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa; el coordinador de Relaciones Ecuménicas del arzobispado de Buenos Aires, padre Carlos Whrite, y el director del Departamento de Laicos del Episcopado, Justo Carbajales.

Convocado por ACIERA y a pedido de su familia para agradecer a Dios por la vida y el testimonio de Proietti -quien fue además presidente de la Alianza Evangélica Latina y director general de los Festivales Palau en Iberoamérica- durante el encuentro se destacó su vocación por la unidad del cristianismo y se señaló en ese sentido que una de sus citas bíblicas preferidas era: “Seamos uno para que el mundo crea” (Juan, 17).

El programa incluyó la participación de los pastores Christian Hooft, Omar Cabrera (anfitrión), Osvaldo Carnival, Jorge Gomez, Juan Carlos Bazán, Mario Fernández, Edmundo Gastaldi,  y de modo virtual Andrés Palau desde los Estados Unidos y Juan Cruz Cellammare desde Paraguay. Además de miembros de la familia.Los cánticos estuvieron a cargo de Germán Barceló y el equipo de alabanza de Visión de Futuro.

A distancia, la esposa de Proietti, Adriana destacó su compromiso con su familia, con ACIERA la asociación Palau y a la Alianza Evangélica Latina y señaló que “esta es una reunión para glorificar y exaltar el nombre de Dios, por lo que Él hizo en la vida de Rubén y por lo que el Señor hizo a través de Rubén por la unidad de la Iglesia en Argentina, en Latinoamérica y por la extensión de su Evangelio”. 

Carolina, la única hija mujer de los cuatro hijos de Proietti, destacó: “Papá nos enseñó a tratar con Dios, a conocerlo personalmente. A confiar en su Palabra, la Biblia, y caminar de la mano del Señor que es el sentido pleno de la vida abundante y eterna”, sostuvo. Y Jonatan, el hijo menor cerró “como lo hubiera hecho mi padre, predicando el Evangelio”.

Entre las presentes también se contaron el director General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese; el director del Registro Nacional de Cultos, Jorge Stokland; Daniel Lew, vicepresidente de la organización judía KKL, que plantará 18 árboles en Israel en memoria del pastor Proietti, y Pablo Semán, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

También estaban Dina Rezinovsky, diputada nacional; Pablo Repetto, concejal de Almirante Brown; Cynthia Hotton y Gastón Bruno, pre-candidatos a diputados nacionales, entre otros. El encuentro se transmitió en vivo por el canal de YouTube de ACIERA y por su página de Facebook. Se puede ver en youtu.be/Tnb06rKtW2g.

Comentá la nota