Se cumple un año del nombramiento de Santos Montoya como obispo de la Diócesis: "Entrar en relación con todos"

Se cumple un año del nombramiento de Santos Montoya como obispo de la Diócesis:

La intención de Santos Montoya como obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño sigue siendo "entrar en relación con todos". Se cumple un año de su nombramiento

El 12 de enero, se cumple un año del nombramiento de Monseñor Santos Montoya como obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. La Santa Sede hacía público el nombramiento a las 12:00 horas de aquella jornada. El Papa Francisco elegía a Santos Montoya Torres, obispo auxiliar de Madrid desde 2018, para sustituir al entonces administrador diocesano, Vicente Robredo García. La toma de posesión llegaría más tarde, fue el 5 de marzo en la Catedral de Calahorra

Tras su nombramiento, Santos Montoya, compartía una serie de reflexiones con los oyentes de COPE en La Rioja. "De La Mancha me traigo mis orígenes, los de la gente gente trabajadora, horrada", afimaba el obispo, con su total disponibilidad para unirse a la "gozosa tarea evangelizadora de la Iglesia en La Rioja".

Hoy, 12 de enero, se cumple un año del nombramiento de Monseñor Santos Montoya como obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. La Santa Sede hacía público el nombramiento a las 12:00 horas de aquella jornada. El Papa Francisco elegía a Santos Montoya Torres, obispo auxiliar de Madrid desde 2018, para sustituir al entonces administrador diocesano, Vicente Robredo García. La toma de posesión llegaría más tarde, fue el 5 de marzo en la Catedral de Calahorra.

 

Tras su nombramiento, Santos Montoya, compartía una serie de reflexiones con los oyentes de COPE en La Rioja. "De La Mancha me traigo mis orígenes, los de la gente gente trabajadora, horrada", afimaba el obispo, con su total disponibilidad para unirse a la "gozosa tarea evangelizadora de la Iglesia en La Rioja".

AUDIO

Mons. Santos Montoya. Escucha la entrevista en el primer Espejo de La Iglesia en La Rioja del año 20220:00 / 24:55

 

El obispo electo aseguraba que comenzaba su ministerio "con ilusión, agradecido al Papa Francisco por su confianza, y fiado en la providencia de Dios, con el deseo de estar muy cerca de la vida de la gente", y con la propuesta del Papa Francisco cursada en el último Sínodo de Obispos. En este sentido, el Santo Padre pedía "implicación, apertura, valentía y disponibilidad".

La intención de entonces sigue siendo el deseo de Don Santos, "entrar en relación con todos". Recientemente, en una carta enviada a COPE Rioja, Santos Montoya, recordaba tener "la mano tendida a todos con el deseo de colaborar juntos en el bien común, en la defensa de la dignidad de la persona, y en su desarrollo integral. La misma intención hacia las distintas administraciones públicas y demás instituciones, con el ánimo de crear un clima de diálogo, de auténtica convivencia, en paz y en libertad, con el trato de respeto que ha de caracterizar a una sociedad plural como la nuestra”, señalaba el obispo en el escrito.

Santos Montoya hacía un balance de los distintos encuentros mantenidos con diversos ámbitos de la sociedad riojana, desde el principio de su ministerio, reconociendo "la ayuda a poner en práctica este deseo de entrar en relación con todos, de escuchar lo que la gente tiene que decir, independientemente de su postura personal o eclesial".

Un deseo sincero de colaborar en el desarrollo del bien común que quedó igualmente plasmado en la carta con la se abría el plan pastoral de este curso y que lleva el lema “Ven y Verás”, para sintetizar una doble intención en la que todos se puedan sentir implicados.

"Nunca es tarde para sumarse a lo que uno entiende que le puede ayudar", así anima, Santos Montoya, "a que cada uno considere cómo está siendo su forma de estar en el lugar en el que se encuentra y cómo puede colaborar para que la realidad que nos circunda pueda ser mejorada, en lo personal y en los ámbitos civil y religioso".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Comentá la nota