Cuatro escuelas británicas prohíben a sus alumnos ayunar Ramadán

Cuatro escuelas británicas prohíben a sus alumnos ayunar Ramadán

Cuatro escuelas en la capital británica decidieron prohibir el ayuno del bendito mes de Ramadán a sus alumnos musulmanes, otorgándose el derecho de remplazar a los padres en la toma de decisión sobre la práctica religiosa de sus hijos.

La decisión tomada por las autoridades de los cuatro establecimientos de prohibir a los alumnos ayunar el mes de Ramadán que comienza el próximo jueves, sin consultar a los padres, fue justificada por “el bienestar de los alumnos”, lo que generó una protesta de los padres musulmanes.

« Hemos pedido consejos y sabemos que en la ley islámica los niños no están obligados a ayunar durante el Ramadán », estipula la directiva mencionada por el diario The Independent.

Elaborada a puertas cerradas y tomada por las familias musulmanas como una humillación, esta nota de servicio suscitó la reacción de la Asociación de Musulmanes del reino Unido (MAB). “Pensamos que hay suficientes reglas claras y estrictas en el Islam que recomiendan no ayunar a personas incapaces como los enfermos, los niños y los ancianos, pero creemos que la decisión final es de la responsabilidad de los padres y de los niños sin que la escuela tome prerrogativas en el asunto del ayuno”, declaró el vocero de la asociación.

Omer El-Hamdoon, presidente del MAB, declaró:”las escuelas deben jugar un rol de apoyo a los padres y no decidir en su lugar. Este tipo de decisiones deben ser conversadas y no tomadas de forma unilateral violando los derechos de las familias”.

Comentá la nota