¿Cuándo será el Eid el-Adha en 2023?

¿Cuándo será el Eid el-Adha en 2023?

Un cálculo de calendario astronómico predice que el Eid al-Adha, o la Fiesta del Sacrificio, tendrá lugar el 28 de junio y el Día de Arafat el 27 de junio.

Especialmente importante para el calendario lunar islámico, el avistamiento de la luna nueva determina el inicio de los meses islámicos. Las lunas nuevas se predicen utilizando cálculos astronómicos y telescopios, entre otros métodos.

El domingo 18 de junio traerá la luna nueva de Dhul-Hiyyah, el comienzo del mes islámico.

Además, se espera que la luna nueva aparezca entre 7 y 44 minutos después de la puesta del sol el lunes 19 de junio de 2023, marcando el comienzo de Dhu al-Hiyyah del año 1444 de la Hégira. Los musulmanes peregrinan a La Meca al menos una vez durante su vida durante la temporada del Hayy si tienen medios para hacerlo.

Dhu al-Hiyyah es también el mes en que se celebra Eid al-Adha, también conocido como la Fiesta del Sacrificio.

Durante esta ocasión festiva, los musulmanes de todo el mundo se reúnen para rezar en comunidad y realizar actos de generosidad, incluido el sacrificio de un animal, generalmente un cordero.

Además del Día de Arafat, que se celebra el 27 de junio, Eid al-Adha cae el 28 de junio.

El mes de Dhu al-Hiyyah tiene un gran significado para los musulmanes, ya que brinda un momento para la reflexión espiritual y la renovación de la fe.

Comentá la nota