¿Cuál es el llamativo regalo que el Papa Francisco envió a La Plata?

La presentación del obsequio será el próximo jueves y estará encabezada por el Arzobispo de la ciudad. Además, durante la misa prevista se recordará a la Beata Sor María Ludovica.

El próximo jueves a las 19.30 el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, hará la presentación de un báculo de madera que le entregó el Papa Francisco para la Catedral de La Plata. Según informan, el objeto que se utiliza en las misas fue un regalo que le obsequiaron al Santo Padre en su visita Pastoral a Myanmar, Birmania.

El báculo de madera fue realizado por una etnia muy pobre de Myanmar y la figura del Cristo tiene los rasgos de ellos. Luego el báculo quedará expuesto para todos los peregrinos entre el Altar de la Virgen de Luján y la imagen de San José”, explicaron desde el Arzobispados.

Durante la misa de presentación del obsequio se recordará a la Beata Sor María Ludovica cuyos restos descansan en la Catedral de 14 entre 51 y 53.

La celebración estará acompañada por “La Misa mestiza” dedicada al Papa Francisco, una obra musical realizada por los compositores platenses Bernardo Latini, Hugo Figueras y Oscar Allorio, que se ejecutará por primera vez en una celebración litúrgica.

Se trata de una obra que sintetiza la identidad de los músicos latinoamericanos del siglo XXI. Esto es, una expresión artística en la que confluyen los ancestros europeos, su lenguaje musical, la tradición de la Iglesia, con la cultura afroamericana, pre y post colombina.

Comentá la nota