Cristianos pakistaníes se solidarizan con los musulmanes tras el ataque a la mezquita de Peshawar

Cristianos pakistaníes se solidarizan con los musulmanes tras el ataque a la mezquita de Peshawar

A pocos días del cruento atentado perpetrado por el Daesh contra una mezquita shií en Peshawar, miembros de la minoría cristiana de esta ciudad del norte de Pakistán organizaron una vigilia frente al lugar de culto musulmán el martes 8 de marzo para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo.

Más de 200 personas resultaron heridas en el ataque, que provocó la muerte de 65 fieles. Un grupo de cristianos, en su mayoría jóvenes según The News, se presentaron ante la mezquita con velas y una pancarta para mostrar su total solidaridad con las familias en duelo.

La Iglesia Protestante de Pakistán solidaria

Por su parte, la Iglesia Protestante Unida de Pakistán condenó el ataque. “El ataque a la comunidad musulmana shií y el reciente asesinato de un líder de la iglesia en Peshawar (William Siraj en enero pasado, nota del editor) parecen ser parte de un complot para empujar a Pakistán de regreso al abismo del terrorismo religioso”, dijo el obispo Azad Marshall.

“Frente a esta brutalidad, la familia humana, todas las personas de fe y buena voluntad, debe unirse para volver a comprometerse a respetarse y cuidarse unos a otros, a protegerse y prevenir tal violencia.”

“El principio de la libertad de religión y creencias para todos debe afirmarse y protegerse en Pakistán como una responsabilidad ética y legal fundamental del gobierno”, dijo, instando al gobierno a “hacer más para proteger a todos los pakistaníes, ya sean cristianos, musulmanes o de cualquier otra religión o creencia, contra la violencia perpetrada por estos criminales extremistas”.

Comentá la nota