Convocan a una “caravana por la vida” para rechazar el proyecto de legalización del aborto

Convocan a una “caravana por la vida” para rechazar el proyecto de legalización del aborto

Diferentes cultos religiosos convocan a una “caravana por la vida” para el próximo sábado en todo el país. En San Luis, las marchas se iniciarán en la capital, La Punta y Juana Koslay, y finalizarán en la plaza Pringles, frente a la Catedral.

El Obispado de San Luis difundió, este fin de semana, la convocatoria de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, para marchar “por las dos vidas”.

“El próximo sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país distintas manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.  Como Pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”, indica el comunicado.

“Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción, promoviendo el debido distanciamiento social y el uso del barbijo; y velando además por el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia  hacia otro hermano”, agrega.

La movilización se realizará luego que el presidente Alberto Fernández presentara el proyecto para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación.

En la provincia, la concentración será:

A las 16.00, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Juana Koslay)También a las 16.00 en la plazoleta de los Niños (La Punta)A las 17.00 en la plazoleta Nuestra Señora Desatadora de Nudos (San Luis capital)A las 17.00 en la avenida Fuerza Aérea frente al aeropuerto

Comentá la nota