El converso Magdi Allam recuerda: “la condena a muerte del apostata no prescribe en el islam”

El converso Magdi Allam recuerda: “la condena a muerte del apostata no prescribe en el islam”

El atentado contra Salman Rushdie a más de treinta años de la fatwa proclamada contra él ha llevado a otro famoso apóstata del islam, este convertido al catolicismo, el italiano Magdi Cristiano Allam, a pedir mejor protección y ha recordar que las condenas de muerte musulmanas nunca prescriben.

 

La sentencia a muerte de un apóstata del islam “nunca prescribe”, ha recordado el converso Magdi Allam en una carta abierta en la que, con motivo del atentado contra el novelista Salman Rushdie, ha dirigido al presidente de la República Italiana, Sergios Matarella, pidiendo que se refuerce su protección personal.

El musulmán que mata al ‘enemigo del Islam’, dice Magdi, «lo hace con la certeza de obedecer a Alá y a Mahoma, y con su eventual ‘martirio’ conquistará el Paraíso islámico y, en el caso concreto de Rushdie, recogerá una gran recompensa que actualmente asciende a $ 3,3 millones prometida por la Fundación 15 Khordad, que es una institución del estado iraní. Pues bien, el error fatal de las autoridades de seguridad estadounidenses fue reducir drásticamente la protección de Rushdie, imaginando que después de 33 años de la ‘fatwa’ de Khomeini y en ausencia de nuevas señales de peligro, la amenaza a su vida había desaparecido. El terrorista islámico fue capaz de infligir 15 puñaladas en la cara, en la garganta y el abdomen antes de que llegaran cinco policías que lograron bloquearlo. Todos rezamos para que pueda salvarse y volver a vivir con normalidad”.

“Desde marzo de 2003 vivo escoltado por decisión de las autoridades de la Seguridad del Estado, a las que agradezco la protección de mi integridad física, por las condenas y amenazas de muerte de terroristas y extremistas islámicos en el exterior y en Italia. En la información recabada en su momento por el Sisde (Servicio de Información y Seguridad Democrática) se afirma que el Movimiento Islámico Palestino Hamás, actualmente considerado por la Unión Europea como organización terrorista, ha manifestado un fuerte resentimiento hacia Magdi Allam , columnista de ‘La Repubblica’ y actualmente corresponsal en Kuwait’, y que existen ‘posibles riesgos que se ciernen sobre el periodista, con especial atención a su seguridad física'».

“En 2008, después de mi decisión de convertirme del Islam al cristianismo, tras la interceptación de comunicaciones de terroristas islámicos en las que se manifestaba la decisión de matarme, mencionándome junto con el Papa Benedicto XVI que me había bautizado en la Basílica de San Pedro,y en una comunicación separada junto con el entonces primer ministro Silvio Berlusconi, mi escolta fue llevada al «primer nivel excepcional» con un total de 11 carabinieri, 4 carros blindados, mientras que para viajes más largos utilicé los aviones de los servicios secretos. Fui el civil más escoltado de Italia».

“Durante 56 años fui el ciudadano italiano de fe islámica que, más que otros, hizo todo lo posible para establecer un ‘Islam moderado’ y un ‘Islam italiano’ en Italia. El 10 de septiembre de 2004 el Presidente de la República Carlo Azeglio Ciampi , por primera vez en la historia de Italia, me recibió en el Quirinale junto a una delegación de siete ciudadanos italianos musulmanes, signatarios del ‘Manifiesto contra el terrorismo y por la vida’ , de mí publicado en el » Corriere della Sera»del cual fui subdirector. El presidente Ciampi expresó su agradecimiento por la iniciativa y nos instó a ser el modelo de referencia para los musulmanes en Italia. Pero ese Manifiesto y la iniciativa del presidente Ciampi fueron condenados por los representantes de las organizaciones islámicas que controlan la mayoría de las mezquitas presentes en Italia”.

“Durante años, la seguridad que me otorgaron se fue relajando gradualmente después de que el Estado decidió llevarla al más alto nivel. A pesar de mis informes sobre amenazas de muerte recibidas tanto en línea como en lugares públicos, no ha habido un seguimiento concreto. Actualmente mi protección está limitada a dos carabineros, que se reduce a un carabinero cuando salgo del coche de escolta. A partir del 15 de junio de 2018 fui retirado de la vigilancia fija que tenía en mi domicilio y en las instalaciones donde pernoctaba en cualquier lugar de Italia. No tengo miedo a la muerte. A los 70 sé muy bien que la muerte nos pertenece. Como creyente me reconozco en el testamento espiritual de Paolo Borsellino: ‘Es hermoso morir por lo que crees; el que tiene miedo muere todos los días, el que no tiene miedo muere una sola vez’. Yo le pido, señor Presidente de la República, que haga lo que esté a su alcance para proteger adecuadamente mi seguridad y permitirme avanzar en la misión de decir la verdad en libertad también con respecto al Islam. Estamos todos juntos en esto. Si fueran a matar mi libertad, morirá la libertad de todos”, concluye.

Comentá la nota