A contramano de Nación, la Provincia apuesta a mejorar las relaciones con el Papa Francisco

A contramano de Nación, la Provincia apuesta a mejorar las relaciones con el Papa Francisco

El ministro Salvai participó acto de clausura del VI Congreso Mundial de la Fundación Pontificia Scholas y anunció que el próximo partido por la Paz se realizará en el Estadio Unico.

El encuentro del Papa Francisco y Hebe de Bonafini exasperó aún más los ánimos del gobierno nacional que ven como la Iglesia empieza a reagruparse en un polo opositor a las políticas de estado impulsadas por Macri.

Con la idea de acercar posiciones, la gobernadora María Eugenia Vidal mandó al ministro de Gobierno, Federico Salvai, al acto de clausura del VI Congreso Mundial de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, donde el Papa Francisco confirmó que el próximo “Partido por la Paz” se realizará en Argentina, el domingo 10 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata.

Cabe mencionar que el “Partido por la Paz” será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, impulsada para el financiamiento de proyectos socioeducativos con presencia en 190 países.

“Estamos muy agradecidos a Su Santidad, a Scholas y a la organización por haber elegido nuestro país y nuestra provincia para ser la sede de este gran acontecimiento. Apoyaremos esta iniciativa con toda nuestra energía, esperando ansiosos el momento en el que la Gobernadora María Eugenia Vidal plante, antes de comenzar el partido, el olivo bendecido hoy por nuestro Papa Francisco”, afirmó Salvai durante el encuentro.

Participaron de la actividad los profesores José María del Corral y Enrique Palmeiro (Presidente y Secretario de la Fundación Scholas); el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai; el secretario de comunicación bonaerense, Federico Suarez; el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y representantes de los organizadores del evento.

Comentá la nota