#ConMisHijosNoTeMetas: Miles marcharán contra ideología de género el 4 de marzo en Perú

#ConMisHijosNoTeMetas: Miles marcharán contra ideología de género el 4 de marzo en Perú

Bajo el lema “Con mis hijos no te metas”, miles de personas marcharán este sábado 4 de marzo en Lima y otras ciudades del Perú para expresar su oposición a la introducción de la ideología de género en el currículo escolar, impulsado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

 

A través de sus redes sociales y con el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas, los organizadores afirmaron que la marcha se realizará a nivel nacional, incluyendo ciudades importantes como Arequipa, Trujillo, Piura, Cusco, entre otras.

En el caso de Lima los manifestantes se congregarán en la Plaza de Acho, Parque del Trabajo, Coliseo Amauta y el Parque Mariscal Castilla; para luego marchar hasta la Plaza San Martín en el centro de la ciudad y a pocas cuadras del Palacio de Gobierno y del Congreso de la República.

A fines de noviembre de 2016 tres congresistas y miles de padres de familia exigieron al entonces Ministro de Educación, Jaime Saavedra, que retire la ideología de género introducida en el Currículo Nacional 2017, por ir contra los derechos de los niños y sus familias. Sin embargo, esto fue ignorado por el funcionario del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

 

Días después, el 29 de noviembre, líderes cristianos y políticos lanzaron la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, para rechazar la ideología de género en las escuelas.

Saavedra, que se mantenía en el cargo desde el gobierno de Ollanta Humala, fue censurado el 15 de diciembre por la mayoría opositora en el Congreso, por una compra de 20.000 computadoras que al final derivó en un caso de corrupción, y por la demora en las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El 18 de diciembre de 2016 juramentó la nueva ministra de Educación, Marilú Martens, quien aún mantiene el mismo Currículo Escolar para el 2017.

Tres días antes miles de personas marcharon a la sede del ministerio en Lima para rechazar la ideología de género en las escuelas. Manifestaciones similares sucedieron también en Arequipa, Cusco, Chimbote, Trujillo y otras ciudades.

El 23 de enero de 2017 la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), pidió al gobierno que retire del currículo nacional escolar “aquellas nociones provenientes de la ideología de género”, por el bien de los menores y familias.

“Nos llama la atención que el Ministerio de Educación haya incluido en este instrumento normativo de rango inferior nociones que no provienen de la Constitución sino tomadas de la denominada ideología de género”, advirtieron.

 

Posteriormente, el 17 de febrero miles de personas convocadas por el colectivo #ConMisHijosNoTeMetas marcharon hasta el Congreso de la República junto con algunos parlamentarios.

Una delegación ingresó al Parlamento y presentó más de un millón y medio de firmas que exigen derogar el decreto legislativo 1323 –con rango de ley–, publicado por el gobierno peruano el 6 de enero y que ha sido calificado de “ley mordaza”.

Este decreto modifica el Código Penal y establece una “pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de tres años” o “prestación de servicios a la comunidad” por 60 a 120 jornadas, a quienes comentan los delitos de “intolerancia o discriminación” por motivos de “orientación sexual” e “identidad de género”.

Las firmas también piden el retiro de “la ideología de género” en el currículo escolar.

Comentá la nota