El Congreso Nacional reconoció a ACIERA por sus 40 años de labor

El Congreso Nacional reconoció a ACIERA por sus 40 años de labor

En el Salón de los Pasos Perdidos se realizó este mediodía un acto de Beneplácito por parte del Honorable Congreso de la Nación hacia la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) por su cuadragésimo aniversario.

Buenos Aires, lunes 31 de octubre.- En el Salón de los Pasos Perdidos se realizó este mediodía un acto de Beneplácito por parte del Honorable Congreso de la Nación hacia la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) por su cuadragésimo aniversario. Durante el encuentro llevado a cabo por iniciativa de la diputada Dina Rezinovsky, quien impulsó el proyecto de declaración en la Cámara baja junto a sus pares de 9 bloques de esta Cámara, entre ellos los mayoritarios representados por Germán Martínez y Cristian Ritondo. Es de destacar que se haya elegido para el acto la fecha del 31 de octubre, Día de la Reforma Protestante, y que es celebrado en una amplia mayoría de las provincias del país como ‘Día de las Iglesias Evangélicas”, declaración y reconocimiento que aún se encuentra pendiente a nivel nacional.

Asistieron en un salón colmado varios legisladores: Dina Rezinovsky, Cristian Ritondo, Germán Martínez, Daniel Arroyo, Alejandro Finocchiaro, Victoria Morales Gorleri, María Luján Rey, Alberto Asseff, entre otros, el Director de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Federico Pugliese, Claudio Cingolani, subsecretario Parlamentario de la Legislatura porteña, autoridades del CONICET, también miembros del Consejo Directivo Nacional de la Alianza, de otras federaciones como FECEP, FAIE y FIPA, autoridades del Sociedad Bíblica Argentina, y pastores de distintas denominaciones. 

El pastor y Dr. Christian Hooft, presidente de ACIERA expresó el sentir general de los integrantes de la Alianza que representa: “Estamos inmensamente agradecidos a Dios por su fidelidad durante estos 40 años de vida como institución. Como lo revelan estudios del CONICET, más del 15% de los ciudadanos argentinos son cristianos evangélicos. Por la gracia de Dios el pueblo evangélico ha ido creciendo significativamente. Y no solo en números, sino en unidad, inserción social, compromiso de servicio integral a las personas, familias y a la comunidad toda”. 

Creemos firmemente en un “Estado laico”, es decir como lo ha expresado nuestra Corte Suprema de Justicia, de neutralidad religiosa. En ese sentido, desde siempre hemos sostenido como principio la separación de la iglesia y el Estado. La iglesia no puede ser ideologizada, caracterizada o estigmatizada como de derechas o de izquierdas, como conservadores o progresistas." 

También subrayó que “en este 40 aniversario y de cara al futuro, reafirmamos nuestro amor a Dios, el reconocimiento de su Palabra expresada en la Biblia, como nuestra regla de fe y vida. Y su amor inconmensurable por su creación y por todo ser humano. Oramos que nos permita seguir gozando de libertad religiosa en nuestro país, y que finalmente podamos tener una ley de culto que reglamente la personería jurídica de las iglesias y comunidades de fe, reconociendo la igualdad también en este derecho humano. Alzamos nuestros ojos al cielo con esperanza. El mismo Dios que nos trajo hasta aquí nos llevará a lograr los grandes sueños que preparó de antemano para nosotros y para nuestra amada Argentina”.

El acto incluyó un momento emotivo de homenajes a los pastores fundadores de ACIERA que se encuentran con vida: Juan Pablo Bongarrá, Osvaldo Pupillo, Ignacio Loredo, Erich Wurfel y Amaro Rodriguez. Se recordó mediante la proyección de un video a los pastores fallecidos de todo el país durante la pandemia. La placa recordatoria por los cuarenta años de ACIERA fue entregada por los diputados Daniel Arroyo y Alejandro Finocchiaro al presidente Christian Hooft y su vice Jorge Sennewald . Además acompañaron el acto distintos momentos musicales con la interpretación del Himno a cargo del violinista de la Orquesta de la Cámara, piezas artísticas del Coro Polifónico Nacional Evangélicos dirigido por la profesora Constanza Bongarrá y la solista Miriam Bloise.

Contacto prensa: Daniel Trinchina (154-491-3729)  

Comentá la nota