Congreso Mundial Judío pide a Trump una política migratoria "sensible" que garantice la seguridad de "todos"

Congreso Mundial Judío pide a Trump una política migratoria

El Congreso Mundial Judío ha hecho un llamamiento al Gobierno estadounidense para que tenga una política migratoria "sensible" y "responsable" que al mismo tiempo garantice la seguridad de "todos" ante las amenazas terroristas.

 

"Emplazamos a Estados Unidos a mantener una política de inmigración sensible y responsable que se adhiera a las más noble tradición estadounidense de ayudar a los que buscan la paz y la libertad. Al mismo tiempo, debemos hacer todo lo que podamos para garantizar la seguridad del pueblo libre en una era que presenta complejos desafíos derivados de las amenazas terroristas en un mundo cambiante", ha afirmado en un comunicado el rabino Joel H. Meyers, presidente de la sección estadounidense del Congreso Mundial Judío.

El Congreso Mundial Judío ha subrayado que Estados Unidos es un país que desde su origen ha sido construido "por inmigrantes" y ha considerado que debe continuar siendo fiel a sus principios "como refugio de los oprimidos. "Desde el comienzo, los peregrinos que huían de la persecución religiosa buscaban libertad en sus costas, seguidos de otros que buscaban refugiarse de regímenes opresivos", ha señalado, en referencia a Estados Unidos.

Meyers ha hecho hincapié en que Estados Unidos debe seguir siendo fiel a sus principios de "no discriminación de ningún grupo por la religión o la raza" y, al mismo tiempo, debe garantizar la "seguridad de todos" impidiendo la entrada de aquellos que quieren llegar al país para causar daño.

Comentá la nota