El Congreso Judío Latinoamericano recibió a Margarita Stolbizer

El Congreso Judío Latinoamericano recibió a Margarita Stolbizer

En el marco de las visitas de los candidatos para las próximas elecciones, las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano recibieron hoy a la precandidata a presidenta por el Frente Progresistas. “Lo importante es la reivindicación del diálogo como parte de una construcción que debería ser permanente”, afirmó Stolbizer a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La precandidata a presidenta por el Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, afirmó esta tarde a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán es un mensaje de que la Argentina renuncia al principio de Justicia”, en el marco de su visita al Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Las autoridades del CJL recibieron Stolbizer como parte de una serie de visitas de los candidatos para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias (PASO).

El encuentro estuvo presidido por el empresario y asesor del CJL, Adrián Werthein, y participaron el director ejecutivo de la institución, Claudio Epelman; el vicepresidente 1º de la DAIA, Ricardo Furman; el presidente del KKL, Adolfo Filarent, los jóvenes diplomáticos del CJL, el compañero de fórmula de Stolbizer, Miguel Ángel Olaviaga; y la precandidata al Parlasur del Frente Progesistas, Cristina Calvo.

En cuanto a los rumores sobre diversas medidas que beneficiarían al imputado iraní por el atentado a la AMIA Ahmad Vahidi, Stolbizer destacó a AJN: “Tenemos noticias hoy de lo que ha significado, a mi juicio, como una consecuencia de una muy mala política internacional, la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, un mensaje de que la Argentina renuncia al principio de Justicia. Hoy estamos viviendo el impacto de eso”.

Además, calificó al encuentro como un “intercambio muy valioso y muy oportuno en función de cuáles son las discusiones que hay hoy en la Argentina, la discusión de un proyecto de país que no puede ser apoyar ignorando lo que han significado las heridas de nuestro pasado reciente”.

Durante la reunión, la precandidata presentó su compromiso sobre la política internacional que tomará el país en caso de que gane las elecciones, que incluye una política internacional al servicio del desarrollo diversificado, paz, seguridad internacional y respeto a los derechos humanos, búsqueda de aliados con intereses comunes para ganar fuerza y autonomía, revitalización del Mercosur, entre otros puntos.

“Lo importante es la reivindicación del diálogo como parte de una construcción que debería ser permanente, dentro de una sociedad y un proyecto de país”, concluyó.

Ver video, clic aquí.

Comentá la nota