La Conferencia Episcopal agradece a quienes hicieron posible el CEN

La Conferencia Episcopal agradece a quienes hicieron posible el CEN

La Conferencia Episcopal Argentina, a través de una carta dirigida a Mons. Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán, agradece a todos los que organizaron y colaboraron en la organización del Congreso Eucarístico Nacional. También Mons. Arancedo querido dirigir unas palabras de agradecimiento en video.

El siguiente es el texto firmado por Mons. Arancedo y Mons. Malfa, presidente y secretario de la CEA, respectivamente:

Buenos Aires, 28 de junio de 2016

 

Mons. Alfredo Zecca

Arzobispo de Tucumán

 

Querido hermano:

                            Desde la Conferencia Episcopal Argentina queremos agradecer a Dios por la realización del Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Tucumán del 16 al 19 de junio y especialmente a todos los que colaboraron e hicieron posible la organización del mismo: sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados, laicos, voluntarios, jóvenes, autoridades civiles, fuerzas de seguridad, medios de comunicación, las familias que recibieron a los congresistas y a todos los que acompañaron con su oración.

                            Está en nuestro corazón agradecido de pastores de la Iglesia que peregrina en Argentina el esfuerzo y el tiempo que dedicaron para que Jesús Eucaristía nos reuniera como pueblo para meditar sobre su presencia entre nosotros, celebrarlo  y adorarlo.

                            Te agradecemos a ti de manera especial por tu entrega y constancia para llevar adelante en comunión enclesial, desde el primer momento, el desafío de ser anfitrión de este acontecimiento que quedará grabado en nuestras mentes y corazones.                           

                   Pedimos a Dios que premie tanta dedicación con frutos abundantes que fortalezcan nuestra fe y nos impulse a un decidido anuncio de la Buena Noticia, unido al compromiso con nuestra Patria en este tiempo del Bicentenario de la Independencia, especialmente con los que más sufren y nos necesitan.

                            Ponemos en manos de María Santísima las intenciones de todo el pueblo tucumano e imploramos a Dios su bendición.

 

Mons. José María Arancedo

Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la CEA

 

Mons. Carlos H. Malfa

Obispo de Chascomús y Secretario General de la CEA

Comentá la nota