Condolencias de los obispos chilenos por la muerte de Piñera

Condolencias de los obispos chilenos por la muerte de Piñera

"Vivió como un hombre de fe y así lo expresó muchas veces", expresaron los prelados, que reconocieron en el ex presidente “una vida de trabajo entregada por el bien de Chile y de su gente, a través de la acción política". Falleció el martes a los 75 años.

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile publicó un mensaje de condolencias uniéndose al dolor que aqueja al país, y en especial a su familia, tras el sensible y trágico fallecimiento de quien fuera Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Reconocemos en el ex presidente una vida de trabajo entregada por el bien de Chile y de su gente, a través de la acción política", expresaron los prelados, y añadieron que Piñera "vivió como un hombre de fe y así lo expresó muchas veces".

El expresidente Sebastián Piñera falleció el martes el 6 de febrero a los 75 años, al capotar su helicóptero personal que él mismo piloteaba en el Lago Ranco, 900 km al sur de Santiago, luego de despegar de su domicilio de verano en esta localidad. Iba con tres personas más a bordo, quienes sobrevivieron.

Piñera, de tendencia conservadora en lo político, ejerció la presidencia de Chile en dos ocasiones y fue partidario del libre mercado en lo económico que lo llevó a implementar medidas favorables al empresariado. Según sus propias palabras, Chile era entonces un “verdadero oasis” de paz, tranquilidad, democracia y prosperidad económica en América Latina.

Quizás su principal legado fue llevar a la derecha al gobierno en Chile después de casi 60 años e involucrar a los sectores conservadores que lo apoyaban en la vía democrática después de la dictadura de Pinochet.

Piñera fue un empresario prolífico que hizo su fortuna como ejecutivo bancario e inversionista en aerolíneas, televisoras y en el fútbol. También introdujo con éxito las tarjetas de crédito durante la dictadura en Chile. Y se hizo mundialmente conocido cuando encabezó en terreno las operaciones para salvar a 33 mineros que estaban atrapados bajo tierra ante un derrumbe de la mina donde trabajaban.

Comentá la nota