Conatel busca garantizar comunicación durante visita papal

Conatel busca garantizar comunicación durante visita papal

La Conatel busca garantizar la comunicación durante la misa del papa Francisco que realizará en Ñu Guasu y en otros puntos donde se dará una gran concentración de personas.

Según la nota de prensa remitida por el regulador, con motivo de la jornada con el  Papa Francisco en Ñu Guasu, el próximo 12 de julio,  las operadoras de telefonía móvil e internet instalarán más de 30 radiobases a fin de evitar que sus sistemas colapsen, informó el Gerente de Radio Comunicaciones, Tomio Ishibashi.

Destacó que se tiene previsto la provisión del servicio de internet, vía Wi-Fi,  con acceso exclusivo a los miembros de la prensa acreditados por la organización.

En la celebración se prevé más del millón de personas, por lo que se cuidan todos los detalles para tener una buena señal de telecomunicación.

El regulador instalará centros de conectividad en tres puntos principales donde se estiman una mayor concurrencia de personas, Ñu Guasu, la Costanera de Asunción y Caacupé.

En estos centros de conectividad se asegurará a la prensa acreditada la señal tanto de internet como de telefonía, así como también para que puedan instalar sus equipos de transmisión.

Francisco llegará a Paraguay en la tarde del 10 de julio y permanecerá en el país hasta el domingo 12.

Comentá la nota