Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Con respecto a las preguntas periodísticas recibidas sobre la decisión del Vaticano de suspender el convenio-marco firmado con propósito de la Copa América, comunicamos:

1. Creemos en la importancia de las investigaciones judiciales que se están realizando en pos de distinguir y salvaguardar la integridad de las instituciones y del fútbol que fue y sigue siendo un significativo vehículo cultural para nuestros jóvenes y para nuestros pueblos.

2. Por este motivo justicia y educación son los ingredientes necesarios para renovar y fortalecer el fútbol en la vida de los jóvenes y de la sociedad toda. Como afirmó recientemente el Papa Francisco “El fútbol es no sólo una forma de entretenimiento, sino también - y sobre todo - una herramienta para comunicar los valores que promueven el bien de la persona humana y ayudan a construir una sociedad más pacífica y fraterna.”

3. Ratificamos la misión encomendada por nuestro impulsor, el Papa Francisco, de plantar los valores en el fútbol y en el deporte en general.

4. Por ello, realizamos en diversos barrios y en diferentes países los programas de fútbol con valores con chicos y chicas de zonas desfavorecidas articulando educación, deporte y ciudadanía.

Por todo lo expresado el programa Scholas Occurrentes de la Pontificia Academia de las Ciencias se abstendrá de recibir fondo alguno hasta que se esclarezca la investigación judicial en curso y mantendrá la decisión fundacional de trabajar junto al fútbol y al resto de los deportes en la transmisión de los valores para la cultura del encuentro. 

Monseñor Marcelo Sanchez Sorondo | Obispo Canciller                          

Prof. Enrique Palmeyro | Director Mundial                          

Prof. José María del Corral | Director Mundial

Comentá la nota