Compromiso pastoral de la comunidad prelaticia de Deán Funes

Compromiso pastoral de la comunidad prelaticia de Deán Funes

El obispo prelado, Mons. Gustavo Zurbriggen, publicó una carta pastoral titulada "Seamos una Iglesia fraterna, cercana y evangelizadora". El texto fue consensuado y contiene metas para este trienio.

El obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, se reunió con los sacerdotes de su jurisdicción eclesiástica y puso a su consideración el borrador de la carta pastoral para este año, que la semana anterior había sido analizada con los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral.

Después de compartir opiniones y sugerir algunas correcciones de forma, se decidió publicarla para comenzar a reflexionar sobre ella en las comunidades de la prelatura.

La carta pastoral es fruto de las Asambleas del Pueblo de Dios realizadas el año pasado, especialmente de la última, en la que los participantes propusieron metas pastorales para el trienio 2023-2025. 

La misiva expresa el sentir de pastores, consagrados y laicos que, guiados por el magisterio del papa Francisco, están comprometidos –se destacó- a aprender a vivir un estilo sinodal, según el cual todos, "caminando juntos, escuchen la voz del Espíritu y disciernan las acciones pastorales”.

La carta pastoral presenta el lema “Seamos una Iglesia fraterna, cercana y evangelizadora”, que se presenta como el “ideal” que debe identificar y guiar todos los esfuerzos pastorales de las comunidades de la prelatura de Deán Funes. 

Asimismo, marca tres metas pastorales para este trienio: aprender un método de escucha y de diálogo para favorecer la comunión; implementar la lectura orante de la Palabra de Dios para ser testigos de Jesús; y asumir comunitariamente la misión para ser “Iglesia en salida”.

Por último, monseñor Zurbriggen pidió que durante este año se realicen asambleas parroquiales, para “orar y discernir juntos el modo de hacer realidad las metas pastorales que el Pueblo de Dios de la prelatura de Deán Funes ha decidido para el próximo trienio”.

Comentá la nota