Comisión niega supuesta censura durante visita del Papa Francisco

Comisión niega supuesta censura durante visita del Papa Francisco

Mediante un comunicado, la Comisión de La Comisión Nacional de la Visita Papal, desmiente las acusaciones sobre los supuestos intentos de censura, a grupos sociales durante la visita del Papa Francisco al país.

A continuación, el comunicado inextenso.

“La Comisión Nacional de la Visita Papal aclara que la recomendación emanada desde la organización de la Visita del Santo Padre, referente a la prohibición de la colocación de pasacalles o la portación de pancartas en los actos donde estará el Papa Francisco, están orientadas única y exclusivamente a evitar que los mismos dificulten la visual de los participantes en dichos eventos.

La Comisión Nacional niega rotundamente, que dicha recomendación se refiera a algún tipo de mensaje o contenido de dichos carteles.

A efectos de un mejor conocimiento de lo señalado, se adjunta copia de las indicaciones y recomendaciones emitidas a través de un Comunicado de  Prensa, desde la Comisión Nacional, en fecha 3 de Julio de 2015.

Indicaciones y Recomendaciones a ser observadas durante la Visita del Papa

La Comisión Nacional y el Comando de Operaciones de Seguridad (Coseg), conformado para la organización de la Visita Papal, ponen a conocimiento de la opinión pública las indicaciones que deberán ser observadas, con el fin de salvaguardar el desarrollo normal de las actividades, durante la presencia del Santo Padre en nuestro país. La colaboración de todos los ciudadanos será fundamental para que la visita se desarrolle con normalidad.

En tal sentido, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

⦁ No portar armas de ningún tipo: fuego, blancas y otros objetos corto punzantes, además de municiones y petardos.

⦁ No distribuir, comercializar y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, conforme a la normativa legal vigente.

⦁ No se permitirá el acceso a los actos de personas alcoholizadas y/o bajo efectos de estupefacientes, de acuerdo a los protocolos de seguridad.

⦁ No se permitirá el ingreso a personas con máscaras, antifaces u otros elementos que dificulten su identificación personal.

⦁ No se permitirá el acceso a vendedores, con excepción de los autorizados específicamente.

⦁ No se podrá colocar pasacalles o portar pancartas que obstaculicen la visual.

⦁ No se permitirá el uso de punteros laser.

Estará permitido:

⦁ Portar banderas, banderines, siempre y cuando los mismos no tengan soporte.

⦁ Sillas pequeñas de camping.

⦁ Botellas trasparentes de plástico.

Asimismo, se insta a todas las personas a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

⦁ Portar siempre su documento de identidad y el de sus niños, en caso de estar acompañado de menores. También, deberá portar el documento de su vehículo automotor en caso de estar al mando del mismo.

⦁ Respetar en todo momento la señalización e indicación del personal encargado del control y la seguridad en la vía pública.

⦁ Llegar al sitio del evento con suficiente anticipación para evitar aglomeraciones.

⦁ Cooperar con los organizadores y las autoridades.

⦁ Estacionar sus vehículos en los lugares que serán previamente designados para tal efecto.

⦁ Para casos de lluvia es recomendable el uso de pilotines y botas principalmente para el evento que se desarrollará en Ñu Guasú.

Comentá la nota