Comienzan los preparativos para la 49° Peregrinación a pie a Luján

Comienzan los preparativos para la 49° Peregrinación a pie a Luján

La Comisión de Piedad Popular de la arquidiócesis de Buenos Aires prepara esta nueva convocatoria para quienes deseen visitar a la Virgen

Por Roxana Alfieri

El próximo sábado 30 de septiembre y domingo 1° de octubre se realizará la tradicional peregrinación a pie a Luján. Este año el lema convocante será: “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (CAPP) anunció esta 49° edición, con el mismo compromiso con quienes se acerquen hacia la Basílica a visitar a la Patrona de la Argentina. Desde la organización, cada año, ofrecen distintos recursos materiales, pastorales y espirituales a todos los peregrinos.

El lema

Según comentaron, la consigna de este año ayuda a inspirar y unir a los peregrinos en tiempos difíciles. La invitación es a unirse a María y caminar juntos por la vida, llevando las cruces cotidianas, pero cargadas en comunidad.

Palabras claves brindadas por los mismos fieles como unión, caricia, abrazo, entrega, esperanza, bondad y ayuda, entre miles de palabras, llevaron a la organización a proponer al Pueblo de Dios, y confirmarle a la Virgen de Luján: “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”.

Consejos útiles

Recomiendan caminar siempre en grupos o junto a otra persona de confianza. Y acercarse a las parroquias en caso de necesitar algún micro para la vuelta o alguna otra necesidad para la caminata.

Más de seis mil voluntarios estarán en la ruta para ofrecer, en forma gratuita y totalmente desinteresada, todos los servicios que necesita el peregrino. Sólo hay que acercarse a un puesto sanitario o de apoyo.

Para la medianoche del sábado pidieron a cada caminante que lleven una vela pequeña para encenderla y unirse en oración a todos los que vienen peregrinando y quienes los hacen orando, desde sus casas, por las intenciones comunes que llegarán hasta los pies de la Virgen María.

Durante estos meses, la CAPP irá ofreciendo material e información al que podés acceder a través de sus canales y redes sociales. Para novedades

Comentá la nota