Comienza el Jubileo de la Misericordia en el continente americano

Comienza el Jubileo de la Misericordia en el continente americano

Comenzó éste sábado la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el continente americano que se lleva a cabo en Bogotá hasta el 30 de agosto y que fue inaugurado con la proyección de un video mensaje de Papa Francisco.

La celebración continental ha sido convocada y organizada conjuntamente por la Comisión Pontificia para América Latina (CAL) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en colaboración con los episcopados de Estados Unidos y Canadá. Algunos de los momentos más esperados será la peregrinación a la basílica menor de Lourdes, seguida de la celebración eucarística presidida por el Card. Marc Ouellet y concelebrada por el Card. Rubén Salazar y Mons. Ettore Balestrero. Además diferentes conferencias muy esperadas siempre centradas a diferentes aspectos de la Iglesia en el continente americano.

Durante el Congreso uno de los temas centrales serán los santos latinoamericanos. Habrá un espacio dedicado a la dimensión misericordiosa de las santas místicas como Rosa de Lima, Teresita de los Andes, entre otras y se tendrá presente a los santos que dedicaron su vida a los desamparados como Pedro Claver en Colombia; Francisca Javier Cabrini, llamada ‘la madre de los emigrantes', misionera en los Estados Unidos; Laura Montoya, de Colombia; Martín de Porres en Perú; Alberto Hurtado, en Chile; Pedro de San José Betancur, en Guatemala”. 

Se visitarán unas 30 obras de misericordia presentes en la arquidiócesis de Bogotá, y está prevista la realización del mural “Testigos de la Misericordia”, donde los participantes del encuentro podrán incluir los nombres de testimonios de santidad y misericordia de cada uno de sus países. 

“Un gran evento marcado por la cultura del encuentro, en el que participarán personas de Latinoamérica, de EE.UU. y de Canadá”, como explicó el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina -el Doctor Guzmán Carriquirry- a Radio Vaticano.

Comentá la nota