La Colecta Anual de Cáritas: un llamado solidario a toda la sociedad

La Colecta Anual de Cáritas: un llamado solidario a toda la sociedad

El domingo 13 y 14 de junio, se realizará la Colecta Anual de Cáritas, bajo el lema "Todo lo que se comparte se multiplica", como dijo el papa Francisco en la favela pacificada de Varginha, Río de Janeiro. Como siempre, todos los que quieran colaborar podrán hacerlo en las misas de todos los templos y capillas del país, pero también habrá voluntarios en la vía pública en diferentes puntos de la ciudad.

La animación en todo el país comenzó hace varios días, con la difusión de los spots en los medios de comunicación, afiches en vía pública y reuniones con voluntarios de todas las Cáritas que se preparan con alegría y entusiasmo para invitar a toda la sociedad a compartir sus bienes. 

Cabe destacar que esta colecta que tradicionalmente se realiza el segundo fin de semana de junio, es la única iniciativa de Cáritas a nivel nacional para recaudar fondos. Con lo reunido se sostienen las distintas actividades que la institución lleva adelante en todos los barrios de la ciudad: ayudas de alimentos, desayunos y merenderos, asistencia a personas en situación de calle, el Hogar Nazaret, espacios educativos, de acompañamiento a familiares de personas con adicciones, entre muchas otras. También es una oportunidad para renovar la convocatoria a quienes quieran sumarse como voluntarios en los distintos servicios. 

Las personas que deseen hacer su aporte puede hacerlo a la sede de Cáritas Diocesana, ubicada en Chacabuco 4850. El teléfono es 475 6565 de lunes a viernes de 8 a 14hs, y el de donaciones es 474 2000. En internet www.caritasmardelplata.org.ar y en facebook Cáritas Mar del Plata.

Comentá la nota